C/Visual C - BIOS

 
Vista:

BIOS

Publicado por Milagros (1 intervención) el 22/03/2006 20:34:27
Saluditos.
Quiero realizar un programita que corra en windows y donde pueda ver informacion del bios y si es posible cambiar algo asi como el orden de unidades para boot. y recibir informacion como por ejemplo la temperatura del sistema.
Por favor. Estare atenta esperando la respuesta.
Graacias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BIOS

Publicado por Marci (1 intervención) el 23/03/2006 00:58:33
Hasta donde yo se en las versiones actuales de windows no puedes acceder a la bios ni al hardware directamente porque el sistema operativo no te lo permite. Dos formas que se me ocurren de intentarlo serian conseguir que tu programa corra en el Ring 0 o programar un driver. Las dos cosas son muuuuy dificiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIOS

Publicado por Milagro (1 intervención) el 24/03/2006 22:46:27
Gracias a los dos por su ayuda.
Como es eso del Ring 0 Marci, en el MBR. He buscado documentos al respecto pero no consigo nada al respecto. He buscado tambien informacion de como hacer un drivers y tampoco lo consigo. si sabes de algo sobre donde conseguirlo por favor dime.
VoidPointer, tu me dice que me cambie a linux. A ver dime como haria el programa en linux. Quisiera ver un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIOS

Publicado por Marci (5 intervenciones) el 26/03/2006 17:34:25
RING: un procesador tiene cuatro niveles de privilegio: ring0, ring1, ring2 y ring3, siendo el ring0 el de mayores privilegios.

CALLGATE: el método para que una aplicación de ring3 (con privilegios limitados) consiga acceder a funciones de ring0 (sistema operativo).

Con ms-dos y las primeras versiones de windows podias acceder a las funciones de la bios directamente a traves de la interrupciones. Con las versiones nuevas de windows tus programas se ejecutan en ring3 y carecen de privilegios para acceder a las funciones de la bios.

Para programar un driver microsoft tiene un SDK pero creo que es de pago. Para pasar del ring3 al ring0 hay varias tecnicas, que emplean sobre todo los programadores de virus y casi todas usan ensamblador. Busca en google "acceder a ring 0" y "programacion de vdx" para los drivers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIOS

Publicado por Milagros (1 intervención) el 28/03/2006 22:20:16
Muchas gracias por toda tu ayuda marci. Ahora me pongo a buscar todo lo que me has sugerido. de nuevo muchas gracias y admiro tus conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar