C/Visual C - Como usar el Mouse con SVGA256.BGI?

 
Vista:

Como usar el Mouse con SVGA256.BGI?

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 06/06/2001 18:53:56
Hola,

Tengo una libreria llamada mouse.h que funciona perfectamente con graficos a 16 colores, pero cuando cargo el drive SVGA256.BGI el Mouse ya no aparece, y no se porque.....

Tambien tengo la libreria de MouseBgi.h (El mundo del Caos), pero tengo problemas al cargar imagenes PCX, ya que al cargar 1 o 2 imagenes el Mouse desaparece y no se que sucede.

Alguien me podria ayudar?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar el Mouse con SVGA256.BGI?

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 07/06/2001 11:59:11
Yo puedo decir algo sobre lo primero...
Habitualmente, las librerías para controlar el ratón en MS-DOS se basan completamente en el driver del ratón que se arranca en el inicio. Éste driver da mucha funcionalidad, controlando el hardware a través del que se comunica el ratón, y encargandose de pintar el cursor, borrarlo, etc.
Las librerías de control del ratón se montan sobre eso, permitiendote poner botones, o lo que sea. Pero no se encargan de pintar el cursor del ratón, porque ese trabajo se lo hacen por debajo.
El problema es que muchos controladores del ratón (de los que se ejecutan durante el arranque) no están preparados para trabajar en modos de alta resolución. Es decir, solo son capaces de dibujar el cursor en los modos EGA y VGA. La librería del ratón, por lo tanto, no tiene la culpa, la tiene el controlador del ratón.
Es posible que conozcas juegos como el antiguo PCFutbol para MS-DOS, en los que se usa el ratón, en modo SVGA. ¿Cómo lo hacen? Implementando completamente el controlador del ratón. Es posible jugar a esos juegos usando el ratón incluso aunque no tengas instalado el driver del ratón para MS-DOS. Eso es debido a que en esos juegos implementan todo, incluyendo el acceso al hardware para controlar el ratón, el dibujado del cursor, etc, por lo que lo hacen pensando en mostrarlo en una SVGA, y funciona bien.

Vamos, que tienes dificil solución... o consigues un controlador del ratón que sea capaz de pintar el cursor en modos SVGA, o necesitas una librería que te lo haga todo...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar el Mouse con SVGA256.BGI?

Publicado por José Luis (106 intervenciones) el 08/06/2001 08:42:30
Hola Daniel y Googol excelente explicación :-)

Solo quiero agregar que cuando tuve ese problema lo solucioné bajándome un driver compatible MS-DOS para el mouse de www.logitech.com . Aunque solo funcionaba en MS-DOS puro, mas no en ventanas MSWindows, pero si buscas bien talvez encuentres uno que si lo haga.

Respecto a la segunda pregunta, acerca de mi librería mousebgi.h, la responderé en el siguiente mensaje.

Un Saludo.

José Luis De la Cruz L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar