C/Visual C - Duda con el *argv[]

 
Vista:

Duda con el *argv[]

Publicado por uchiha_rul (2 intervenciones) el 10/04/2006 18:33:32
Hola, estoy haciendo un programilla chorra en c y quiero poder pasarle un parametro que modifique las opciones del programa, el típico "-f"o "-c" por linea de comandos. La cuestión sería, ¿como diferenciar entre "-f " y "-c"?
Primero debería leer el "-" (para saber si le estamos pasando algun modificador de opciones) y luego distinguir entre la "f" o la "c", pero no sé hacerlo. Sé comparar cadenas enteras con el strcmp(), pero no porciones de éstas, y menos si tengo que leerlas desde los punteros del argv[] (soy novatillo en c y no me aclaro con los punteros).

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con el *argv[]

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/04/2006 21:10:57
Puedes emplear strstr para obtener una subcadena, o bien puedes irte caracter por caracter. Así como lo estabas pensando, me parece bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con el *argv[]

Publicado por uchiha_rul (2 intervenciones) el 10/04/2006 23:29:04
Si, pero no puedo hacerlo caracter a caracter porque cuando si hago (y seguramente será una barbaridad) esto: strcmp(&argv[1][0],"-"), no me funciona, suponiendo que el "-f" sea el primera argumento. Y si le quito el & no me compila.

Miraré a ver como se usa la función esa que me has dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar