C/Visual C - convertir string a float

 
Vista:

convertir string a float

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 11/04/2006 20:16:01
un float tiene 6 decimales , verdad?
cuando utilizo atof me devuelve un valor con 7 decimales. lo intente con otras funciones y es lo mismo. Esta conversion me trae problemas en operaciones posteriores, por ejemplo para pasarlo nuevamente a string.
nota:
el problema puede ser que este pasando un CString a la funcion atof ?
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir string a float

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/04/2006 21:15:56
Hola.

Un float, como su nombre lo dice, es de punto flotante. Es decir, el número de decimales varía, dependiendo el número de bytes ocupados para la parte entera.

No hay problema con que le pases a atof un CString, toda vez que ésta clase tiene sobrecargado el operador LPCTSTR (si programas con _UNICODE definido, tendrías que emplear la versión de atof para wchar_t).

Puedes usar funciones como floor o ceil para truncar el número de decimales que te interesa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir string a float

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 13/04/2006 04:00:35
Te cuento Fernando, lo que quiero hacer es obtener un valor de un control, luego a ese valor convertirlo a float, para realizar ciertas operaciones con el (producto, division, etc)y despues volver a convertirlo a string,pero cuando hago el ultimo paso lo deja como exponencial, es decir, si en float esta como 0.025 cuando lo paso a string queda 2.5e002 o algo asi.
Saludos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar