C/Visual C - Llamada CGI desde c++

 
Vista:

Llamada CGI desde c++

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 24/04/2006 13:00:05
Buenas, he estado buscando información sobre como llamar a un CGI desde un programa escrito en C o C++, alguien puede ayudarme? Al principio busqué información sobre como cargar URL, pero la verdad es que no es tan complicado lo que busco, pues no tiene por qué abrir un navegador ni nada, solo mandar la ejecucion del .cgi

¿Alguna referencia?
[email protected]
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamada CGI desde c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/04/2006 23:53:37
Hola. Debido a que mi bola de cristal se rompió, ASUMO que trabajas bajo Windows :P.

Puedes emplear WinInet para esto. El algoritmo es sencillo, toda vez que un CGI es transparente para el cliente. Supongamos que tu CGI se encuentra en www.algo.com/hacer_algo.cgi. Entonces, lo que tienes que hacer es abrir una sesión de Internet y hacer un HTTP Request.

Con InternetOpen inicializas las funciones de Internet de Windows (guardas el handle a la sesión). Luego, mandas llamar a InternetOpenUrl para bajar el archivo, y empleas InternetReadFile para leer la respuesta HTTP. También hay funciones como HTTPQueryInfo y HTTPOpenRequest que te pueden ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada CGI desde c++

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 25/04/2006 08:26:23
Pues muchas gracias.. aunque se supone que no puedo utilizar librerias externas, si algo crear yo la mia propia.. Lo he intentado mirando codigo de librerias libres, pero son muy complejas, sobre todo porque lo que buscan es "abrir" el navegador. Yo solo quiero poder mandar el CGI, ni siquiera recoger su respuesta, pues simplemente ejecutará un movimiento en una cámara.

P.D: ni Windows ni Linux, en principio debe ser standard, aunque de elegir, me quedo con el último.

En realidad la pregunta casi que es... se puede ejecutar un CGI desde la linea de comandos?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar