C/Visual C - graficos en visual c++

 
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graficos en visual c++

Publicado por axl (1 intervención) el 26/04/2006 15:51:12
¿como puedo hacer para programar con grficos en visual c++?
¿existe una libreria en visual c++ como la libreria graphics en turbo c++?
cual es como se maneja
agradezco su colaboracion
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RE:graficos en visual c++

Publicado por marcos (2 intervenciones) el 26/04/2006 17:57:23
no se que tipo de graficos necesites... pero checa cosas sobre el Device Context (DC)
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RE:graficos en visual c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/04/2006 18:43:31
Hola. Hay muchas librerías para gráficos para Windows.

La más común es la que proporciona el API de Windows. Esta se llama GDI+, y en escencia, se basa en crear manejadores (como todo en Windows) hacia contextos de dispositivos (DCs), los cuáles se comportarán de una u otra manera, dependiendo del objeto GDI que seleccionas (i.e. una "brocha" HBRUSH, una pluma -HPEN-, etcétera). Cada objeto GDI tienes sus características y comportamientos propios, y con éstos objetos escribes directamente sobre el DC, el cuál se encargará de imprimirlo dependiendo del tipo de DC que sea (i.e. un DC de memoria escribe en un búfer en la RAM, un DC de impresora imprime en -sorpresa- la impresora, y el DC de pantalla... bueno, ya tienes la idea).

GDI+ es extensa y completa, y eso generalmente implica tener muchas funciones que aprender. La librería MFC estructura de forma jerárquica al GDI en un conjunto de clases que puedes emplear directamente en tu aplicación.

A pesar de la potencia de GDI, ésta librería no está optimizada para un uso extensivo de gráficos. Para ello, hay una librería que se convirtió en el estándar de la industria: OpenGL. Esta librería basa su potencia en ser una API sencilla que interactúa directamente con el procesador. OpenGL se emplea mucho en el desarrollo de gráficos avanzados, como gráficas dinámicas y vídeojuegos.

Finalmente, y con eso de que a Microsoft no le gustan estándares que no sean los suyos, los de Redmon sacaron una librería que pretendía arrebatarle a OpenGL su lugar como estándar. Esta librería es la famosa DirectX, que aparte de ser una librería de gráficos (DirectDraw), incluye librerías para el manejo de sonido (DirectSound) y controladores de juego (DirectInput). Ya van en la versión 9.0c, y ésta tiene soporte para código administrado (es decir, C#).

Estas son las más famosas. Hay muchas otras que hacen la lucha (como Allegro) y otras que son "wrappers" a éstas, como GDI u OpenGL. Pero creo que estas te serviran.

Referencias:

+ GDI: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/gdi/wingdistart_9ezp.asp
+ MFC: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vcmfc98/html/mfchm.asp
+ OpenGL: http://www.opengl.org
+ DirectX: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/gdi/wingdistart_9ezp.asp

Saludos.
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