C/Visual C - Problemas con los scroll

 
Vista:

Problemas con los scroll

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 27/04/2006 15:14:03
Hola a todos,

Ahora estoy intentando meterle un scrollbar a la pantalla principal de mi proyecto donde se ponen los bitmaps que representan los elementos introducidos. Hasta ahora, he guardado las coordenadas de mis elementos como CPoint y todo funciona perfecto dentro de la superficie visible por defecto.

Para añadir los scrolls, he derivado mi FPSView como Public:CScrollView, he creado un objeto CSize con la superficie total que quiero tener, otro que me indique la superficie visible y otro para representar el movimiento minimo (1 unidad) de la scrollbar.

Hasta ahi todo bien, tengo mis ScrollBars vertical y horizontal y funcionan. Solo que no como yo quiero:

Resulta que cuando meto un elemento en la pantalla y le doy a un desplazamiento del scrollbar, el objeto, tambien se desplaza. Por lo que se mantiene siempre en la misma posicion.

Se que tiene que ver con el tema de las posiciones relativas y absolutas dentro de la superficie util del documento, se que tengo que usar el metodo LPtoDP para hacer que se queden donde estan y demas, el problema esta en que no logro hacerlo funcionar todo junto ni a la de tres.

He mirado los ejemplos oficiales de MSDN y la mayoria me da Fallos de link porque no encuentran el MFC42U.LIB y de los que funcionan solo hay dos que contienen Scrollbars, uno desactivadas (el SCRIBBLE) y el otro por ahora no logro entenderlo.

Si alguien me pudiera postear un ejemplo o un link donde haya algun proyecto no demasiado grande pero decente con el que orientarme...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder