C/Visual C - convertir decimales a octales

 
Vista:

convertir decimales a octales

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 19/05/2006 23:17:08
hola, quisiera saber si alguien puede colocar el codigo en turbo c++ para convertir decimales a octales usando printf y scanf...

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir decimales a octales

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 20/05/2006 00:36:59
using std::cin;
using std::cout;
...

char sz[10];
memset(sz, 0, 10);
int iNumero;

cout << "Escribe número: " << endl;
cin >> iNumero;

itoa(iNumero, sz, 8);
cout << "Valor en octal: " << sz << endl;
itoa(iNumro, sz, 16);
cout << "Valor hexagesimal:" << sz << endl;

Saludos.

P.D. Ya nada más cambia a las funciones que quieres, me da mucha flojera emplear printf, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 20/05/2006 01:22:23
es que esa era la onda man... usando printf y scanf si no... no me sirve, lo siento, pero gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 20/05/2006 04:37:44
char sz[10];
memset(sz, 0, 10);
int iNumero;

printf( "Escribe número: ");
scanf("%i" iNumero);

itoa(iNumero, sz, 8);
printf("Valor en octal: %s" sz );
itoa(iNumro, sz, 16);
printf( "Valor hexagesimal:%s" );

No es por nada, yo soy profesor y me molesta un comentario de ese tipo, te estan mandando un codigo para que te orientes y no puedes pensarlo un poco, osea el dia de mañana si eres profesional tendras que enfrentarte a cosas mucho mas complejas que esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 20/05/2006 05:10:30
Exáctamente... sólo era cambiar el cout por printf, etc... En fin...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 22/05/2006 18:39:50
bueno de todas maneras gracias amigos... les debo algo por su ayuda.. estoy agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 22/05/2006 18:37:47
no lo hubieras respondido entonces man....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/05/2006 18:44:35
Limosnero y con garrote... La razón por la que se responde este tipo de preguntas es porque no eres el único que tiene estos problemas. Probablemente haya alguien más con el mismo lío, alguien que tenga ganas de pensar siete segundos a partir de un código que le han proporcionado. Para eso se responden este tipo de preguntas, no sólo para ayudar al que tiene la duda inmediata, sino para todos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 22/05/2006 20:06:56
Tranquilo Fernando, sino aprende aqui aprendera en el medio laboral.....
Donde sera mas duro aun........
Trata de aprender de tus errores y de los consejos que te den los demas muchachito, para que no cometas los mismos errores de siempre el dia de mañana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por x (63 intervenciones) el 23/05/2006 15:38:04
no es mas que la pura verdad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir decimales a octales

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 23/05/2006 23:26:52
por si no lo notaron, en el psot de los decimales ya me disculpe, no pueden leer o ke man??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar