C/Visual C - archivos en visual c

 
Vista:

archivos en visual c

Publicado por mc mori (17 intervenciones) el 29/05/2006 05:19:45
hola ojala me pudieran ayudar, lo que pasa es que quiero hacer un programa dividido en varios archivos pero lo que no entiendo es como guardarlos ejemplo:

#include <stdio.h>
void main (void)
{
printf("hola");
}

void despidete (void)
{
printf("adios");
}

//y despues los envoco

#include <stdio.h>
#include "despidete.h"
void main (void)
{
printf("hola");
despidete();
}

lo que no se es como ejecutarlo los tengo que guardar en archivos distintos, pero en source files o donde y como espero y me puedan ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sergio Castillo

RE:archivos en visual c

Publicado por Sergio Castillo (47 intervenciones) el 29/05/2006 05:40:38
Hola, mira lo que haces es simplemente meter tu codigo y separarlo en varios archivos, eso es lo que haces, para hacer eso le pones cualquier nombre a los archivos donde metes tu codigo (preferible de extension .c o .h) y luego los incluyes en tu programa principal con una simple llamada a #include y el nombre del archivo entre comillas si es que esta en la misma carpeta que el main.
El #include lo unico que hace es agarrar todos los archivos y unirlos creando uno solo antes de enviarlo al compilador, por lo cual no debes llamar a #include para cada funcion que tengas en los archivos, ejemplo:

//Archivo varios.h

void hola() {
printf("hola");
}

void adios() {
printf("adios");
}

//Archivo principal main

#include "varios.h"

void main() {
hola();
adios();
}

Y eso es todo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar