C/Visual C - llenar matriz

 
Vista:

llenar matriz

Publicado por Vilanova (3 intervenciones) el 02/06/2006 23:47:11
kisiera saber como crear y llenar una matriz con numeros pre pensados, es decir, que si quiero que en una posicion de la matriz, almacene un numero, se almacene desde el momento de creacion del programa... me pueden ayudar??, gracias...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar matriz

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/06/2006 00:25:06
int Matriz[10] = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 };

Aquí los números prepensados eran 1..10. Supongo que a eso te referías...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar matriz

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 07/06/2006 08:12:13
Considera la matriz un vector de vectores (aunque no sea asi en verdad a la hora de pensar en ella ayuda). Si los quieres llenar a la hora de declararlos, es como te ha dicho fernando (ahi es una matriz de 1x10). Si quieres que se añadan preguntando al usuario seria:

for (int i = 0; i < Max; i++)
{ printf ("Dame el numero de la posicion %i", i); //o (i + 1) como gustes
scanf ("%i", &Matriz [i]);
}

Y en el caso de mas filas, o trabajas con funciones apuntadas (ya hay algun ejemplo de matrices por punteros en el foro) o a lo bruto con fors anidados. Por ejemplo: Matriz de 3x4

for (int i; i < Filas; i++)
{ for (int j; j < Columnas; j++)
{ printf ("Dame el numero de la posicion %i%i", i, j); //(i+1) (j+1) si quieres
scanf ("%i", &Matriz [i][j]);
}
}

Con el primer for considero todas las filas, y con el segundo considero todas las columnas para cada una de las filas. Si se metiera del 1 al 12 seguido quedaria:
| 1 2 3 4 |
Matriz [Filas][Columnas] = | 5 6 7 8 |
| 9 10 11 12 |
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar matriz

Publicado por marylen (1 intervención) el 16/11/2008 23:52:09
deseo saber como llenar una matriz con nombres, telefonos y direcciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar