C/Visual C - Ordenación de matrices en c++

 
Vista:

Ordenación de matrices en c++

Publicado por Marc (1 intervención) el 25/06/2006 19:47:16
Hola muy buenas!

Primero y ante todo muchas gracias a toda aquella gente que se interese por el tema y en especial a aquellos que me podais aportar una ayudita con el tema.

Bien mi cuestión es la siguiente, estoy cursando unos creditos de programación en la universidad y trabajamos con c++, nos han enseñado los metodos de ordenación y lo hemos practicado con vectores pero el problema me llega ahora, mañana tengo el examen final de la asigantura y según parece en años anteriores uno de los ejercicios era la ordenación también pero de matrices y no tengo ni idea...

Si alguien me puede pasar algun apunte al respecto o alguna web de algun tutorial que hable del tema os estaré muy agradecido, estoy buscando como LYCOS y no encuentro nada! jeje

Bueno y sobre el tema de recursividad si teneis algo o me podeis pasar algo también os dare mil gracias, tengo algo pero es muy denso...

Siento las prisas y muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenación de matrices en c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/06/2006 22:39:27
Depende muchísimo de cómo quieras ordenar tu matriz. Pero recuerda que una matriz es un vector de vectores. Así, para ordenar una matriz tienes que ordenar los vectores (i.e. las columnas de la matriz). Pero ahí ya depende muchísimo de cómo tengas que ordenar, por ejemplo, si vas a ordenar por una columna llave, o vas a ordenar todo indistintamente, etc.

En Google hay cantidad de información y algoritmos para ver el código.

Finalmente, antes de poder siquiera entender la recursividad tienes que entender la recursividad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar