RE:ayudenme codigo fuente del juego tres en raya
Coño, haber empezado por ahi.
Hay varias maneras de resolverlo, depende de como te lo esten pidiendo. Te explico la sencilla.
Lo primero, te has de currar el tablero, para ello tendras que ir moviendote por la pantalla con el goto(x,y) (punto de origen) y hacer las lineas con LineTo (x,y) (punto destino).
_|_|_
con lo que te quedara algo como: _|_|_
| |
Luego, te declaras tus variables de Turno (para saber a quien le toca y q sibolo usar), la matriz para ir guardando las jugadas y lo que necesites.
Cada cuadradito del juego esta delimitado por dos lineas en x = ? y otras dos en y = ?, que luego te serviran para delimitar donde ha sido el click del raton y poder determinar si esta dentro o no del cuadro para poner el simbolo, lo cual (considerando "p" el punto (x, y) donde se hace click) lo puedes hacer con una variable que te indique si estas dentro de un cuadro desde el punto de vista horizontal y otra pal vertical y un par de comparaciones de tipo:
si el la horizontal del click es mayor que una linea y menor que la siguiente estoy en la coordenada m de la matriz numero... la que toque
y lo mismo para las verticales.
Considera la matriz un vector de dos dimensiones, es decir Matriz [Fila][Columna];
hay varias posibilidades para recorrelas, o por punteros dobles para poder acceder directamente con matriz[1][2] por ejemplo, o con dos for (busca en el foro "matriz" o "matrices" y te saldran muchos mensajes de los dos tipos al respecto) uno que te recorra las columnas, dentro de otro que te recorra las filas y cuando estes en el sitio que te interesa (lo sabes controlando la i y la j de los for) entonces haces lo que tengas que hacer.
Cuan dificil se puede hacer el programa... depende de las dimensiones de tu tablero del tres en raya. Si es de 3x3 como este es mu simple pq solo tienes 4 posibles combinaciones ganadoras que te acaben el juego. Si es mas grande... pues es mas jodido, porque despues de cada click y de la introduccion del simbolo en el sitio adecuado, tendrias que ir haciendo escaneos a las celdas contiguas (sumando o restando 1 a los distintos indices de la matriz donde se ha hecho el click) y si hubiera un simbolo igual haciendo pareja con el tuyo, entonces aumentar un contador y revisar las posiciones contiguas de tu nueva posicion relativa pero teniendo en cuenta de donde vienes para no volverla a contar.
Aqui tienes la metodica, cuando tengas dudas concretas del codigo lo dices especificando un poquito mas. Y si lo que buscabas es el codigo hecho... curratelo al menos buscando por internet pq me parece poco probable que no este por ningun lado.