C/Visual C - Abrir puertos WXP, W2k

 
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Abrir puertos WXP, W2k

Publicado por Raúl Santiago (2 intervenciones) el 24/07/2006 12:42:19
Alguien tiene idea de como hacer para abrir los puertos en W2k y/0 WXP para C o C++, ahora estoy trabajando con el paralelo, pero no se como hacerlo, pues en W98 no tiene ese problema y para W2k y WXP lo habia hecho en VB, pero con lo que estoy haciendo ahora tengo problemas de velocidad, asi que necesito C, alguna idea??

O como me puedo comunicar con una FPGA por USB??

Muchas Gracias y Saludos
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RE:Abrir puertos WXP, W2k

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/07/2006 17:37:58
Vaya, se supone que no hay cambios entre el API... o bueno, sí hay, pero se dejan versiones anteriores por compatibilidad. Se supone que funciona con el CreateFile y ReadFile / WriteFile, como en Windows 98, donde el nombre del archivo es el nombre del puerto seguido de un par de puntos, como "COM1:", etcétera.

Saludos.
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RE:Abrir puertos WXP, W2k

Publicado por Raúl Santiago (2 intervenciones) el 24/07/2006 18:29:06
Amigo:

Pero eso es usando Visual C?? con alguna herramienta??

Yo sobretodo lo hago a código puro, en turbo c, o si quiero interfaz generalmente lo hago en Builder, pero si no hay otra por favor indicame como, muchas gracias
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RE:Abrir puertos WXP, W2k

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/07/2006 19:19:46
Eso es usando el API de Windows. Cualquier compilador que pueda emplear el API de Windows -es decir, cualquier compilador que soporte el enlazado dinámico con C- puede emplear el API de Windows.

Ahora, ¿qué quieres decir con eso de "a código puro"? Lo que te mostré es "código puro", a no ser que te refieras al Estándar ISO/ANSI C. Si es así, pues efectívamente el código que te mostré no sirve. Sin embargo, puedes intentar abrir un archivo como te dije, pero empleando las funciones o clases estándares de C/C++.

std::ofstream strmCom1( "com1:");
strmCom1 << "hola puerto com1" << endl;

No sé si funcione, pero lo puedes intentar, dado que la regla debería ser la misma bajo Windows. Finalmente, dudo que haya algo estándar para comunicarse con los puertos, así que creo que tendrás que hacer uso del API de Windows o del OS que estés empleando.

Saludos.
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