C/Visual C - gestion de acceso a ficheros

 
Vista:

gestion de acceso a ficheros

Publicado por x (63 intervenciones) el 26/07/2006 19:20:30
hola, necesito ayuda, no urgentemente pero si la necesito, asi que si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradezco de antemano, y si no, tambien...

¿como le hago para saber cuando alguien abre un archivo en Windows?, lo necesito para poder controlar los accesos a esos archivos, lo unico que me viene a la mente es que sea capturando un mensaje pero no tengo ni idea, cualquier ayuda, como ya lo dije antes, se los agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 27/07/2006 09:18:37
No se si te servira, pero si estas en Visual C++ hay un par de opciones. CArchive::IsLoading (); CDocument::OnOpenDocument ();

Esas dos solo se ejecutan cuando se abren documentos ya guardados previamente.

Si luego quieres saber cuando se abre el programa, aunque sea con documentos en blanco... hay otras opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por x (63 intervenciones) el 27/07/2006 16:03:15
mmm ok, veamos, si estoy en el explorer, y tengo mi programa se esta ejecutando, y yo trato de abrir un archivo, con doble click sobre el icono o de x manera, utilizando esas funciones ¿mi programa se podria dar cuenta de ello?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 28/07/2006 09:36:00
Deberia... bajo que programas?

Yo en visual c++, una vez tengo contenido que no da fallos y serializable, al compilar se crea una asociacion de la extension que le di a los paramteros de guardado y apertura del programa en el registro (lo hace solo el wirzard) por lo que mis ficheros llevan la extension que quiero, se abren solos y demas. Y da lo mismo como lo hagas, las dos funciones que te dije, estan relacionadas con la aperturas de ficheros con datos del programa, para nuevos documentos, para nuevos ficheros, ficheros de otro tipo de datos... no son llamadas.

CArchive::IsLoading () es precisamente el momento en que se leen los datos del fichero y se cargan en la ejecucion del programa.

CDocument::OnOpenDocument () es el evento que se da cuando le dices "abrir" y que te va sacando la ventana de eleccion del fichero y demas, pero tambien se ejecuta al dar doble click en el explorer (tengas o no tengas el programa abierto).

Por lo menos yo he hecho las dos pruebas en mi proyecto con el programa abierto y cerrado, con un simple AfxMessageBox ("Estoy en:..."); y he recibido el mensaje como estaba previsto.

No digo que sean las unicas, pero esas dos te sirven.

Por cierto, la del IsLoading () me refiero a la del serialize del Documento, pero de fichero a documento

ar >> variable;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por x (63 intervenciones) el 28/07/2006 15:45:56
¿que bajo que programo? ok, de entrada el lenguaje no importa (se lee medio osado y presuntuoso pero es verdad), cuando sabes programar y el tiempo no es problema, eso es lo de menos.

Me tratare de explicar mejor, necesito que una aplicaion mia este pendiente TODO el tiempo de lo que hago en el explorer, no importa si mi aplicacion estara como... yo que se, como un servicio o algo que se le parezca, de momento eso no me intereza, por que como dije antes, el lenguaie no importa, y en lo que lo encuentre, lo hare... asi que esa aplicacion gestionara lo que hago con los ficheros de WINDOWS, se debe de enterar cuando trato de abrir un archivo, cuando abro una carpeta, etc., por eso me vino a la mente que seria un mensaje... si eso me entendiste y es lo que me tratas de explicar... dime: SI ES-TU-PED, eso hice... gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 28/07/2006 15:58:50
Te entendi eso mas o menos pero no exactamente, yo a lo que me referia es a los mensajes que se generan dentro del programa que abre un fichero. No al espia que tu describes. Eso me supera, lo siento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de acceso a ficheros

Publicado por x (63 intervenciones) el 28/07/2006 17:20:53
ok, gracias por tu interes, me imagino que es con un hook, pero no se cual, ni mucho menos el mensaje, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar