C/Visual C - punteros

 
Vista:

punteros

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 28/07/2006 16:09:28
Hola me inicio como programador en C/C++, quisiera que me aclararan si la instrucción que pongo a continuación es para inicializar el puntero:
temp[0] = *ptInValue;

La otra es esta instrucción que no la comprendo bien:
ptCtrl->w[10*TapNumber+2*i+1] = ptCtrl->w[10*TapNumber+2*i];

Estaré agradecido por su ayuda
JManuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:punteros

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 28/07/2006 16:25:46
En la primera instruccion lo que esta haciendo es asignarle el valor donde apunta el puntero a la posicion 0 del vector temp.

en la segunda instruccion lo que esta haciendo es, a traves del puntero ptCtrl, accede al vector "w" que esta dentro de la clase a la que apunta el puntero y haciendo que la posicion determinada por [10*TapNumber+2*i+1] coja el valor de la casilla anterior.

dicho mas facil
w[i+1] = w[i];

pero necesita el puntero para acceder al vector desde otro sitio, y el indice depende de otras variables que tendra el programa donde se ejecuta ese comando, por eso tiene esa forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punteros

Publicado por x (63 intervenciones) el 28/07/2006 17:27:43
te estas 'iniciando' en c y tratas de 'entender' ese tipo de codigo? no te parece que te estas saltando algunos pasos mas basicos?, y no lo digo en mal plan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar