C/Visual C - Archivos de texto tamaño de letra

 
Vista:

Archivos de texto tamaño de letra

Publicado por luismpa (4 intervenciones) el 03/08/2006 23:41:37
necesito que cambiar el tamaño de la letra en un archivo de texto, es decir yo creo un archivo de texto
y lo mando a imprimir con la senetencia cat archivo.txt > /dev/lp0 , estoy trabajando bajo linux y al imprimir lo mando a una impresora tiketera, y quiero que al imprimir salgan algunos caracteres mas grandes, utlizando fwrite, fopen, fprintf
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de texto tamaño de letra

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/08/2006 00:24:21
Linux es para mí casi un desconocido. Pero creo que lo de mandarlo a imprimir y luego querer modificarlo... Yo creo que sería más facil hacer un proceso de transformación anterior. Es decir, una función que te cambiara los carácteres deseados, reguardara el fichero o creara uno nuevo y lo mandara a imprimir como último paso llamando al comando que ya usas.

Lo del fwrite y demas, no los he usado casi, así mejor dejo la respuesta a otro que sepa más que yo. Pero lo de la comparación la podrias hacer usando las cadenas de carácteres que forman el texto de tu fichero como vectores y recorrerlas con fors para hacer una evaluación y cambiar lo que quieras. Tipo...

char cadena[lim]; //donde ir guardando el texto original
for (int i = 0; i < lim; i++)
{
if (cadena[i] == "EL_CARÁCTER_BUSCADO")
{
cadena[i] = "EL_CARÁCTER_DESEADO";
}
}

Ejemplo:

char cadena[20] = "Mensaje de prueba";
for (int i = 0; i < 20; i++)
{
if (cadena[i] == " ") //el espacio en blanco
{ cadena[i] = "_"; //el guión de subrallado
}
printf (cadena[i]);
}

Esto daría por pantalla: Mensaje_de_prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de texto tamaño de letra

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/08/2006 00:24:21
Linux es para mí casi un desconocido. Pero creo que lo de mandarlo a imprimir y luego querer modificarlo... Yo creo que sería más facil hacer un proceso de transformación anterior. Es decir, una función que te cambiara los carácteres deseados, reguardara el fichero o creara uno nuevo y lo mandara a imprimir como último paso llamando al comando que ya usas.

Lo del fwrite y demas, no los he usado casi, así mejor dejo la respuesta a otro que sepa más que yo. Pero lo de la comparación la podrias hacer usando las cadenas de carácteres que forman el texto de tu fichero como vectores y recorrerlas con fors para hacer una evaluación y cambiar lo que quieras. Tipo...

char cadena[lim]; //donde ir guardando el texto original
for (int i = 0; i < lim; i++)
{
if (cadena[i] == "EL_CARÁCTER_BUSCADO")
{
cadena[i] = "EL_CARÁCTER_DESEADO";
}
}

Ejemplo:

char cadena[20] = "Mensaje de prueba";
for (int i = 0; i < 20; i++)
{
if (cadena[i] == " ") //el espacio en blanco
{ cadena[i] = "_"; //el guión de subrallado
}
printf (cadena[i]);
}

Esto daría por pantalla: Mensaje_de_prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de texto tamaño de letra

Publicado por luismpa (4 intervenciones) el 04/08/2006 14:04:36
No estoy buscando un caracter dentro de una cadena, me explico lo que quiero hacer es imprimir "hola" por ejemplo con fuente arial de tamaño 16 y el resto con fuente arial pero de tamaño 12, por poner un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de texto tamaño de letra

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/08/2006 06:54:37
El principio es el mismo. Y ese "hola" lo lees? Es decir, es una palabra concreta que esta guardada en el archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar