C/Visual C - Ayuda con modificador en sprintf

 
Vista:

Ayuda con modificador en sprintf

Publicado por Joaquin Llano (10 intervenciones) el 24/08/2006 22:32:03
Hola a todos/as.

Tengo una duda en esta línea:
sprintf (name, "%.*s", (sizeof name)-1, aName);

No sé qué es lo que hace el modificador "%.*s".

Sé que sprintf escribe en name algo, el tamaño de name-1 y aName que es una variable tipo char, en concreto es el contenido de uno de los argumentos de la linea de comando.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con modificador en sprintf

Publicado por jjj (2 intervenciones) el 25/08/2006 13:28:11
¡Es la 1º vez que lo veo!
Para mi que hace exactamente lo mismo que el "%s", simplemente sustituye la cadena de texto... es sólo una suposición...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con modificador en sprintf

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 25/08/2006 16:10:28
Hola:

Yo también es la primera vez que lo veo, pero indagando un poco he encontrado esto http://unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?printf+3

Si pones %*s el asterisco equivale a todos los parametros seguidos que van detras. En tu caso hay dos, asi que en vez de poner %s%s basta poner un %*s

En cuanto al punto, veo también que que hay algo de eso para la precion con la que se escribe un numero. Echa un ojo al apartado de "The precison" en el link anterior a ver si te aclaras de algo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con modificador en sprintf

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/08/2006 18:24:29
Uórale... ¿Eso será estándar o Unix-only?

Todos los días se aprende algo nuevo :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con modificador en sprintf

Publicado por Joaquin Llano (10 intervenciones) el 25/08/2006 18:59:50
Yo creo que seria estandard porque el código es sacado de un motor gráfico que se llama Irrlich y por lo que se ve se usa en Windows.

Aunque supongo que se podrá usar en Unix también como sucede con SDL.

Lo que pretendemos es cambiar las rutas por defecto del programa y tal, cosa que hemos conseguido, pero el % ese me sonó extraño y por eso lo posteé.

Simplemente era para saber para qué sirve, pues ayer probamos y aparentemente no hace nada, no formatea la cadena destino de ninguna forma especial o es que no introducimos una cadena que sea modificable (jeje).

Un saludo y gracias a todos por la info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar