C/Visual C - Ejercicios visual c++

 
Vista:

Ejercicios visual c++

Publicado por Angel (1 intervención) el 29/08/2006 21:47:29
Hola a todos. El jueves tengo que tener hecha una practica en visual c++, para poder aprobar la asignatura, que me quedo en junio. Hay algunos ejercicios de esa practica que no me salen por mas que intento. Haber si alguien puede echarme una mano y hacermelos, porque ya no teng mas tiempo. El nivel que me han dao es el basico (printf, scanf, punteros, estructuras, arrays), lo tipico que se da el primer año. Asi que estaria genial que fueran resueltos de forma sencilla. Aqui os dejo los enunciados de los ejercicios:
1) Realizar un programa que incluya la función "Mayus" a la que se le pasan dos punteros a cadenas y devuelve el número de caracteres de la cadena pasada. El primero es una cadena introducida por el teclado, con un máximo de 70 caracteres, la segunda es el resultado de convertir las letras minúsculas de la cadena introducida en MAYÜSCULAS (el resto de caracteres no debe ser modificado). Atención a las letras acentuadas y a las letras ç y ñ).

2)Calcular PI mediante la serie (para n=10000). Dar el resultado con 20 cifras decimales).
PI = 4*(1 - 1/3 + 1/5 - 1/7 + ... + 1/(2n+1))

3) Realizar un programa que maneje N fichas de libros (probar con N=5). Cada ficha contiene el nombre (con un máximo d 25 caracteres), el número de páginas, y el precio (en euros). El programa debe poner a 0 todas las fichas y después presentar las opciones de "Entrada de datos", "Presentacion de datos", Obtención de la mayor relación precio/número de páginas" y "Salir". Se deben preparar al menos dos funciones: "Recoge", a la que se le pasa el numero de la ficha y devuelve a ficha introducida y "Presenta", a la que se le pasa una ficha (estructura) y, si el nombre de la ficha esta vacio devuelve un 1 sin imprimir y si tiene los datos los imprime y devuelve un 0. Además, seleccionando la opción adecuada, el programa debe obtener el número de fucha del libro cuya relación (número de páginas)/precio sea menor.

Cuando los tengais, podeis mandamerlo a esta direccion: [email protected]

Muchas gracias por todo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder