C/Visual C - Distribución Gaussiana 2

 
Vista:

Distribución Gaussiana 2

Publicado por Pedro Javier Valenzuela (4 intervenciones) el 13/09/2006 09:56:57
Estimados:

Estoy programando en Visual C++ desde hace poco y me gustaría pedirles un ayuda.
Necesito calcular el area bajo la curva de la distribucion normal ( la CDF como se dice en
inglés). En MATLAB uno llama a la función norm. Ej: y=norm(x);

Mi pregunta es:

1) Qué librería hay que incluir? (Ya revisé que la math.h no contiene utilidades en relación a la normal)

2) Dentro de esa librería, cuál es la FUNCION que hay que usar?

Muchas gracias.

PJV
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución Gaussiana 2

Publicado por Eduardo Negrete (76 intervenciones) el 13/09/2006 16:56:15
Pues mira, no se si exista una función parecida a lo que buscas

Pero recuerda que el matlab, como su nombre lo dice es un laboratorio matematico y se dedica a eso, a hacer calculos matematicos y por si fuera poco matricialmente.

La programacion en c o c++ no es asi aunque trae la libreria matematica math.h. Pero esta libreria trae funciones matematicas muy simples.

Yo te recomendaria que programes la funcion que tu quieres. O que busques en el internet haber si alguien tiene alguna libreria matematica con funciones mas avanzadas

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

C++ y librerias de FORTRAN

Publicado por Pedro Javier Valenzuela (4 intervenciones) el 14/09/2006 04:32:26
Estimados:

Un colega (búlgaro) me sugiere que utilice la librería de FORTRAN IMSL. Ahí hay muchas funciones de estadística (gauss, fgauss, invgauss, etc...).

Se copia la subrutina de interés de la librería IMSL en un archivo .for. Este archivo se agrega a la lista de archivos del proyecto C++. Al momento de compilar, se compilan todas los archivos ( una pregunta: Cómo entiende el compilador que algunos archivos están en C++ y otros en FORTRAN?? Por la extensión: cpp. .for???

En el programa principal se llama a la función. Ej: y= fngauss(a,b,c,d);

Comentarios respecto a esta amistad C++ y FORTRAN??

Saludos,

PJV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar