C/Visual C - Como trabaja un mouse con rueda???

 
Vista:

Como trabaja un mouse con rueda???

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 19/09/2006 18:57:13
Que tal

estoy buscando info acerca de como funciona un mouse.

se que trabaja en forma serie, incluso he hecho codigos que leen del mouse y funcionaban bien.

pero el problema es que quiero utilizar un mouse con rueda.

la pregunta es:
como es el paquete que envia un mouse con rueda?

si alguien tiene alguna info, se lo agradeceria.

hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabaja un mouse con rueda???

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 19/09/2006 19:20:32
Hola.

Si lo que quieres es que tu aplicación responda y haga algo cuando se gira la rueda, hay un mensaje que Windows envía en estos casos. El mensaje es el WM_MOUSEWHEEL. Si estás con MFC, debes capturarlo en el mapa de mensajes con ON_WM_MOUSEWHEEL. La función a sobreescribir es OnMouseWheel, cuyo prototipo es:

virtual BOOL OnMouseWheel(UINT nFlags, short zDelta, CPoint ptLoc);

de donde nFlags determina si alguna tecla virtual ha sido presionada (control, shift) o si algún otro botón del mouse fue presionado; zDelta indica la distancia rotada, que se expresa en múltiplos de WHEEL_DELTA, cuyo valor por defecto es 120. Si el valor es negativo, quiere decir que la rueda se giro al revés. Finalmente, ptLoc contiene las coordenadas del mouse al momento de rotar la rueda.

Más información en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vclib/html/_mfc_CWnd.3a3a.OnMouseWheel.asp

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabaja un mouse con rueda???

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 20/09/2006 06:47:03
yo me referia a como trabaja el mouse a nivel de hardware.
es decir, el mouse envia 3 bytes en los cuales indica el estado de los botones, la variacion de las coord. x y, etc.

parece ser que los mouse con rueda envian 4 bytes, siendo el cuarto la coordenada z, esta coord. es la de la rueda.

igual gracias por contestarme
y si tenes info de esto, no dudes en pasarmela

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabaja un mouse con rueda???

Publicado por ana (1 intervención) el 24/05/2008 03:32:32
pues nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar