C/Visual C - Liberar memoria de una matriz

 
Vista:

Liberar memoria de una matriz

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 31/10/2006 19:53:28
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente, reservo memoria dinámicamente para una matriz y después de usarla asigno al puntero el valor null. ¿Al hacer estoy liberando la memoria como si hiciera un delete?

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Liberar memoria de una matriz

Publicado por Eduardo Negrete (76 intervenciones) el 31/10/2006 21:34:08
No, lo unico que estas haciendo es decirle que el puntero ya no esta apuntando a ninguna direccion de memoria. Pero esta sigue estando ahi.

si estas usando la funcion calloc, malloc y creo que la otra es realloc debes liberarla con free

Y Liberas de atras para adelante
si asignaste primero a todos los renglones y despues a todas las columnas entonces tendras que liberar primero todas las columnas y al final los renglones

Ciclo para todas las columnas
free( a[i] );
Y liberas los renglones
free( a );

Saludos!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar memoria de una matriz

Publicado por Eduardo Negrete (76 intervenciones) el 31/10/2006 21:34:10
No, lo unico que estas haciendo es decirle que el puntero ya no esta apuntando a ninguna direccion de memoria. Pero esta sigue estando ahi.

si estas usando la funcion calloc, malloc y creo que la otra es realloc debes liberarla con free

Y Liberas de atras para adelante
si asignaste primero a todos los renglones y despues a todas las columnas entonces tendras que liberar primero todas las columnas y al final los renglones

Ciclo para todas las columnas
free( a[i] );
Y liberas los renglones
free( a );

Saludos!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar