C/Visual C - Pasar campos time con textBox

 
Vista:

Pasar campos time con textBox

Publicado por brigante (3 intervenciones) el 25/06/2007 19:05:35
Hola.Me gustaría que alguien me pudiese ayudar con el siguiente tema.
Tengo una base de datos con una tabla de clientes en MySQL a la que quiero añadir y eliminar registros desde una aplicación VisualC++.Esto lo hago a través de varios textBox ,cuya propiedad Text vinculo a los campos de la tabla
fila->Item["CP"] = txtCP->Text;
fila->Item["Poblacion"] = txtPoblacion->Text;
fila->Item["Provincia"] = txtProvincia->Text;
fila->Item["email"] = txtEmail->Text;
fila->Item["CoordenadaX"] = txtCoordenadaX->Text;
fila->Item["CoordenadaY"] = txtCoordenadaY->Text;

el problema aparece con dos columnas que representan horas (time).Porque haciéndolo de la misma forma:
fila->Item["Entrada"] = txtEntrada->Text;
fila->Item["Salida"] = txtSalida->Text;
no da errores de código pero al ejecutarlo da error al meter en el textBox horas como 10:00:00
y me dice q se espera un tipo Time Span.
Intuyo que tengo que convertir a time el text del textBox,pero no me aclaro como hacerlo.También he probado con dateTime Picker haciendo: fila->Item["Entrada"] =datetimePicker->Value pero me da otro error diciendo q no convierte DateTime a int.Esto es un lioooooo.
Si alguien me lo puede explicar....Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar campos time con textBox

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/06/2007 19:41:10
Mmm... esa sintaxis que empleas no suena a C++...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar campos time con textBox

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/06/2007 21:36:37
Se me ocurre, ¿estás empleando C++/CLI?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar campos time con textBox

Publicado por brigante (3 intervenciones) el 26/06/2007 09:55:01
Hombre C++ es.Posiblemente mi falta de dominio hace que no sea muy ortodoxo.Te explico un poco más.
fila es un DataRow.Es la fila nueva que quiero añadir en la tabla.Accedo a su propiedad Item que representa las distintas columnas de cada fila.Y a cada una de ellas le doy los valores que meto en los distintos textBox,que llamo txtCP,txtPoblación etcétera.
Todas las columnas las pasa a la base de datos,excepto las dos últimas que en la base de datos tienen formato time(horas).Cuando en el textBox que corresponde a estas columnas introduzco una hora,como 12:00:00,me da error y pone que no se pudo hacer la conversión y que esperaba un tipo TimeSpan.
Sin embargo si a estas dos columnas les doy en la base de datos la opción de que puedan ser nulas,y sólo rellenos los otros textBox,entonces no da error e ingresa los otros campos bien.
No sé si te he aclarado algo más.Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar campos time con textBox

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/06/2007 16:59:38
En C++ no existe el tipo de datos DataRow ni TextBox ni TimeSpan. Es más, ni siquiera en librerías famosas como MFC o WTL existen clases con esos nombres. C++ no tiene "propiedades", solo tiene funciones.

Pero me late --por lo que dices son tipos de datos-- que empleas un dialecto de C++ inventado por Microsoft llamado C++/CLI, para la plataforma .NET. ¿Es esto correcto?

¿Qué compilador empleas? Si es Visual C++ 7 u 8, ¿qué tipo de proyecto creas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar campos time con textBox

Publicado por brigante (3 intervenciones) el 27/06/2007 09:24:05
Utilizo VisualStudio 2003.VisualC++ y aplicación de Windows.Si estoy utilizando un dialecto no soy consciente de ello.Empleo la ayuda de VisualC++ y los foros que visito son de este lenguaje.Lo compila correctamente y únicamente da el error cuando le doy al botón en el que tendría que pasar los datos a la base de datos.
Es más,si los campos horarios los pongo que puedan ser nulos,el resto de los campos los pasa correctamente.
Gracias y perdón por mi inoperancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar