C/Visual C - PROBLEMA AL LEER FICHEROS

 
Vista:

PROBLEMA AL LEER FICHEROS

Publicado por ROCIO (6 intervenciones) el 03/09/2007 14:37:33
Hola a todos,

Tengo implementada una aplicación basada en MFC's para Windows mediente Visual C++. Hace unos días agregué una pregunta sobre cómo generar un ejecutable que funcionase en cualquier pc aunque no tuviese el Visual instalado y ya lo he solucionado pues no estaba compilando en modo release. Sin embargo, ahora el ejecutable resultante falla al intentar leer ficheros de texto. He agregado la opción de que sea compatible con ATL, pero me sigue fallando. ¿Sabe alguien cómo podría solucionarlo?

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA AL LEER FICHEROS

Publicado por NeoMitnick (11 intervenciones) el 03/09/2007 15:54:32
sí, pero no describes el problema, no es común que falle abriendo ficheros, cómo lo estás haciendo ? podrías ser más descriptiva?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL LEER FICHEROS

Publicado por ROCIO (6 intervenciones) el 03/09/2007 17:44:22
La aplicación que tengo está basada en diálogos. Cuando ejecuto el programa se abre la ventana principal y si elijo la opción de leer fichero, una parte de ese fichero sí se lee, pues se representan los datos en pantalla, pero otra parte de ese fichero parece que no se lee, pues los datos no se presentan en pantalla y la aplicación da un error y se cierra. Si utilizo el ejecutable que se genera cuando compilo en modo debug sí que se lee perfectamente todo el fichero. No sé si esto tiene algo que ver, pero la primera parte de los datos se guarda en una estructura dinámica (una lista) mientras que la otra parte lo hace en una estática (un simple array de enteros).

No sé si he sido algo más concreta, pero es que tampoco sé cómo explicarlo.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL LEER FICHEROS

Publicado por NeoMitnick (11 intervenciones) el 03/09/2007 22:05:11
vayaa cosa...

No tengo idea de por qué esté pasándote eso, cómo trabajas sobre los archivos ? usas los métodos de serialización de las mfc ? o estás usando CFile, o usas funciones ANSI como fopen, fseek, fread, fwrite, etc etc, estas últimas son las más recomendables para leer ficheros ya que no sabemos a ciencia cierta que están haciendo las MFC , de cualquier modo he trabajado con CFile y serialización y nunca he tenido problemas...

Lo que sí me ha pasado cambiando de debug a release esque si no tienes bien ubicados tus cpp y h da errores, pero no creoque sea tu caso...

Mmm te recomendaría que checaras dónde es donde se presentea el error, osea cuando presionesLeer Fichero pon algo así como un AfxMessageBox y muestra las variables relacionadas y vete así acercándo hasta que veas donde es la cuando se traba... si dices que usas un array estático para leer la segunda parte puede que estés escribiendo en alguna localidad de memoria fuera de él o algo por el estilo, si esto sigue así pues ya tendrás que postear algo de código para ver como podemos ayudarte.

Saludos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL LEER FICHEROS

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 12/09/2007 09:32:40
Hola,

lo más seguro es que te esté pasando como al 90% de los que tratan con la version RELEASE por primera vez.

El problema está en que el modo debug te protege muchas cosas en cuanto a la inicializacion / destruccion de variables, objetos, punteros...

Pero en el modo release esto no pasa, así que tienes que estar MUY SEGUR@ de haber inicializado TODO a valores nulos que se vuelvan a asignar cuando ya no se usan más y justo antes de los delete y/o destructores del objeto.

El modo release es aconsejable, pero bastante "porculero" ya que no es tan facil encontrar los fallos al faltarte el paso a paso del debug y, sin tener dicho fallo en debug.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar