C/Visual C - Matriz

 
Vista:

Matriz

Publicado por Sebastian (6 intervenciones) el 12/09/2007 19:35:19
Buenas que tal?
tengo un problemita :
he hecho un programa con una matriz de hasta 100 * 100, y el usuario puede ingresar el numero de filas y columnas que desea(ej 10 x 10);
El problema que tengo es el siguiente:
una vez creada la matriz , el usuario quiere ver en pantalla los valores de celda (que ya ha asignado ) desde una fila X a una fila Y hasta una columna X y a una columna Y, y NO que le muestre la matriz completa como lo he hecho yo ok?
se entiende? quiero que se ven valores de una matriz desde / hasta.
esto es lo que yo he hecho:

void mostrar ()
{
int i,j;
printf ("\tPLANILLA:\n");
printf ("\n");
for (i=0;i<nf;i++)
{
for (j=0;j<nc;j++)
printf (" %4d\t", matriz[i][j]);
printf ("\n");
}
}
Agradezco su respuesta , saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz

Publicado por Mario Cruz (1 intervención) el 12/09/2007 20:33:59
pues para empezar no estas pidiendo los valores de la filaX a la filaY ni tampoco de una columnaX a una columnaY ¿se entiende?

pregunta que renglones quiere ver y los guardas en 2 variables FILA_INI, FILA_FIN
igual para las columnas COLUM_INI, COLUM_FIN y con estas variables delimitas la busqueda.

no se como estas interpretando tu arreglo porque recuerda que es un tipo de dato abstracto y no entiende cuales son las filas y cuales las columnas, ese sentido se lo da el programador

for (i=FILA_INI;i<FILA_FIN;i++)
{
for (j=COLUM_INI;j<COLUM_FIN;j++)
printf (" %d\t", matriz[i][j]);
printf ("\n");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz

Publicado por José Alberto Vásquez (1 intervención) el 21/09/2007 01:30:18
Veo que sus conocimientos en codigos son buenos, talvez usted pueda ayudarme necesito un programa que se pueda correr en Turbo C++, este programa quiero que tome la matriz A y la divida entre la matriz B, matemáticamente hablando esto se define como :

A / B = A x (la inversa de la matriz B o sea B a la menos -1)

claro siempre usando el FOR.

talvez usted pueda hacerlo ok
bye..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz

Publicado por nena (2 intervenciones) el 19/08/2008 00:38:55
un favor Sebastian pasame como hiciste tu matriz por favor necesito entregar un a tarea y no soy ingeniero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar