C/Visual C - Aprender otro lenguaje de programacion

 
Vista:

Aprender otro lenguaje de programacion

Publicado por John (1 intervención) el 14/09/2007 23:26:46
Hola a todos los participantes del foro . Seré directo: Quiero aprender otro lenguaje de programción al que se promueve en el medio que habito que es Visual Basic. Tengo la versión 6.0 de VC++ y quiero pedirle ayuda a todo aquel que quiera darmela. Tengo algunos tutoriales bajados de la red pero la verdad es que soy muy superficiales y me dejan muchas dudas. Quisiera una orientación sana y objetiva en como debo aprender Visual C ++.

Nota: Visual C++ 6.0

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprender otro lenguaje de programacion

Publicado por emiliano (3 intervenciones) el 16/09/2007 19:28:43
Mira, yo te diría que comiences con unos buenos tutoriales de C++ (NO VISUAL C++), y bájate un compilador de C++ estándar para ir viendo los conceptos y ejemplos de:
- Entrada/Salida.
- Programación Orientada a objetos
- Clases
- Encapsulamiento
- Polimorfismo
- Herencia
- Sobrecarga de funciones
- Sobrecarga de operadores
- Templates
- Biblioteca estándar de C++
- Etc

Podrías comenzar con esto con el compilador Dev-C++5 (http://www.bloodshed.net),

Luego puedes profundizar un poco mas según el Sistema Operativo para el que quieres programar, por ejemplo, si quieres profundizar en Windows, busca tutoriales sobre como programar en Windows en C++ utilizando la API de Windows.

Luego cuando tengas claros los fundamentos de C++ y de como funciona Windows (bucle de mensajes, paso de mensajes, funciones API mas utilizadas, etc, etc), comienzas con Visual C++ que es básicamente los mismo que programar con la API, solo que te oculta varias cosas en sus propias clases definidas..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar