C/Visual C - Convertir a binario

 
Vista:

Convertir a binario

Publicado por sameck (1 intervención) el 22/09/2007 01:27:20
Hola que tal:

Estoy haciendo un programa que convierte un entero con decimales a binario, lo que necesito hacer es separar los enteros de los decimales, mi pregunta es, ¿hay una función que me separa los decimales de los enteros? o ¿qué pueden recomendarme? Estoy utilizando arreglos y un ciclo While.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir a binario

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/09/2007 03:28:24
Pues qué te digo, si todos los números están en binario. Si lo que quieres es obtener su representación como cadena de texto, lo tendrás que hacer manualmente.

Ahora bien, para obtener la parte entera basta conque conviertas de tu variable decimal a entero:

float f = 3.1415925;
int i = (int)f;
cout << f << endl; // imprime "3"

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir a binario

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 23/09/2007 17:16:19
Buenas

Para separar parte entera de decimal tenes la funcion modf de math.h. Aca tenes el prototipo:

double modf(double valor, double *iptr);

valor es el numero que queres separar. La funcion guarda en iptr la parte entera y devuelve la parte decimal

Salu2, Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir a binario

Publicado por Alexis (14 intervenciones) el 23/09/2007 21:31:35
Buenas tardes a todos...bueno si ambas cosas sirven pero mi pregunta ahora es: ¿Se puede llevar un numero decimal (3.14159) a binario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir a binario

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 23/09/2007 23:40:45
Alexis... como vas a preguntar eso?... El codigo binario es lo que entiende la pc... TODO lo que se haga pasa a ser unos y ceros... sin excepcion...

Los numeros con punto flotante tienen una forma especial de representarse, pero eso se puede ver en cualquier libro de arquitectura de computadoras los cuales van a ser mucho mas precisos que yo... Lo unico que recuerdo es que se divide en 1 bit para el signo... la mantisa y nose que mas :P

Salu2, Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir a binario

Publicado por ALexis (14 intervenciones) el 25/09/2007 23:00:37
Claro yo se q todo lo que pasa por la pc es en codigo binario y me se toda la historia de como comenzo eso, ahora lo que no sabia es lo de convertir un tipo coma flotante a binario....solo he realizado programas (por mi cuenta o porq me lo exigen en la uni) que convierten enteros a binarios....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar