C/Visual C - ayuda con funciones y derivadas

 
Vista:

ayuda con funciones y derivadas

Publicado por melvin (4 intervenciones) el 30/09/2007 17:55:38
hola necesito ayuda en un programa que estoy haciendo... necesito que el programa me calcule una formula la cual es 1/2x^4-3x-3, la cual se deriva y es 2x^3-3.

Entonces necesito que el usuario le de un valor inicial a x, y despues ke estas dos funciones, se realizen en la siguiente formula:

Xn+1=xn-(1/2x^4-3x-3/2x^3-3

ya que la formula anterior guarde un resultado, que nuevamente calcule la siguiente formula pero con el valor que guardo xn+1
y que se siga repitiendo el programa hasta que encuentre dos respuestas identicas, un entero y 4 decimales.

no se si me explico, pero de verdad necesito ayuda

estoy realizando el programa en borland c++

Gracias por su ayuda
aqui esta el codigo que llevo hasta ahorita, pero me trabe en el ciclo

#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
int prim_formula();
int main ()
{
prim_formula();
getch ();
return 0;
}
int prim_formula ()
{
clrscr();
int a,b,c,i=0; float x,ans=0.00000;
int form1,deri;
cout<<"ingrese valor de x ";cin>>x;
form1=((1/2*pow(x,4))-3*(x)-3);
deri=((2*pow(x,3))-3);
a=(x-(form1/deri));
cout<<a<<"\n";
/*while (x==ans)
{
form1=((1/2*pow(a,4))-3*(a)-3);
deri=((2*pow(a,3))-3);
b=(a-(form1/deri));
ans=b;
cout<<ans<<"\n ";
}
*/
getch ();
return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con funciones y derivadas

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 01/10/2007 08:53:32
Hola,

en primer lugar... te aconsejo que delimites las funciones matematicas correctamente, usando los parentesis correctamente para evitar confusiones.

En segundo, si quieres comparar hasta un cierto numero de decimales, tendras que limitar los decimales en tus variables, ya que si no... intentara comparar hasta el limite de exactitud de tus variables. Me refiero a redondear a 4 decimales antes de hacer la comparacion.

Explicate algo mejor, ponle comentarios al codigo con lo que quieres hacer en cada momento y seguramente podamos ayudarte mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar