C/Visual C - juego serpiente

 
Vista:
sin imagen de perfil

juego serpiente

Publicado por koke (13 intervenciones) el 09/10/2007 20:14:22
Hola...tengo el siguiente problema:

quiero hacer el juego de la serpiente pero con la siguiente variante:
el jugador tendra tres vidas, y cada vida constara de tres oportunidades , cuando en la tercera oportunidad choque con algo que no corresponda perdera una vida.-
la serpiente comenzara con soo una seccion de ella.-
cuando choque con cualquier cosa que no corresponda pierda una oportunidad de la primera vida pero ahora la serpiente tendra tres secciones.-
al chocar nuevamente con algo que no corresponda pierda otra oportunidad de la primera vida y la serpiente tenga seis secciones.-
al chocar por tercera vez con algo que no corresponda pierda otra oportunidad de la primera vida y la serpiente reaparece con nueve secciones.-
al chocar por cuarta vez con algo que no corresponda pierde una vida y la serpiente reaparece con una seccion y asi sucesivamente hasta que se terminen las tres vidas

la serpiente debe ser movida por el jugador, y este debe chocar con la letra que se le indique.-

este es el codigo que tengo, es para que se mueva la serpiente pero con solo una seccion:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
void gotoxy(int x, int y);

int main(){
char dato;
int xx=30,yy=10;
do{
gotoxy(xx,yy);
printf("*");
dato=getch();
gotoxy(xx,yy);
printf(" ");
if(dato=='a'){
xx--;
}
if(dato=='d'){
xx++;
}
if(dato=='s'){
yy++;
}
if(dato=='w'){
yy--;
}
}while(dato!='x');

return(0);
}

void gotoxy(int x, int y)
{
HANDLE hStdout;

hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);

COORD coord;
coord.X = x; coord.Y = y;
SetConsoleCursorPosition(hStdout, coord);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder