C/Visual C - Menu en C

 
Vista:

Menu en C

Publicado por Mac (2 intervenciones) el 14/12/2007 01:53:51
Buenas, tengo una duda. Vengo de java y aun q se parezca mucho, hay cosas en las q no doy pie con bola. Os presento mi duda:
Al compilar el siguiente código me da error el compilador:

void main () {
....
imprMenu()
...
}
void imprMenu() {
//int valor;
printf(" MENU PRINCIPAL ");
printf("1. Calcular mitjana aritmŠtica. ");
printf("2. Calcular desviaci¢ est…ndard. ");
printf("3. Calcular campana de Gauss. ");
}

Los puntos suspensivos son código de programa que no influye en la duda. Quisiera saber qué me falta/falla pq me da error en la fuincion imprMenu.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu en C

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 14/12/2007 11:47:55
Hola,

en primer lugar, el menu te va a salir todo en un reglon porque no estas poniendo ningun para hacer saltos de linea.

En segundo... en C se suelen programar primero las funciones que se van a usar y luego el main. Es decir:

void FuncionTerciaria ()
{
//...
}

void FuncionSecundaria ()
{
//...
FuncionTerciaria ();
//...
}

void FuncionPrimaria ()
{
//...
FuncionSecundaria ();
//...
FuncionTerciaria (); //<- Aqui estoy suponiendo un uso a parte del que ya le da la secundaria
//...
}

void main ()
{
//...
FuncionSecundaria ();
//...
FuncionPrimaria ();
//...
FuncionTerciaria ();
//...
Funcion Secundaria ();
//...
}

En el main he puesto tantas llamadas porque da lo mismo el orden en el que lo llames, lo que si que es importante es que el compilador haya pasado por las funciones que se van a llamar ANTES DE SER LLAMADAS POR PRIMERA VEZ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en C

Publicado por Mac (2 intervenciones) el 14/12/2007 12:58:49
Tienes toda la razon, era esa la respuesta. Muchas gracias.

Respecto a lo del salto de linea si que hay, lo que pasa que se los debió ocmer la web al postearlo aki, igual que los acentos. Había "antibarra n" al final de cada linea.

Gracias Nelek
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en C

Publicado por dsf (1 intervención) el 14/03/2008 00:29:13
REspondan algo que sea consistente apuren dejence de pendejadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en C con retorno

Publicado por hernan camargo (1 intervención) el 05/03/2008 17:14:30
no se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar