C/Visual C - cual es mejor?

 
Vista:

cual es mejor?

Publicado por ted (1 intervención) el 19/02/2008 01:15:04
se q la pregunta no tiene q estar aqui pero q importa

mi pregunta es cual lenguaje es el mejor:
java
c++
visual basic

me dicen q el c++ es mas rapido pero mas complicado en programar, el visual es mas facil pero mas lento ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es mejor?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 19/02/2008 06:25:10
Cuando tienes experiencia y paciencia para aprender, C++ es muy gratificante. El problema es que son muchas las cosas que hay que aprender para poder dominar bien este lenguaje en el ámbito profesional.

En primera instancia está el lenguaje. Debido a que tienes la facultad de administrar memoria, un mal entendimiento de su manejo te puede llevar a problemas severos y noches enteras debuggeando. Sin embargo, un buen entendimiento te llevará a desarrollar aplicaciones potentes, flexibles y rápidas, inclusive con una buena reutilización del código.

En segunda instancia, C++ provée una librería estándar con muchísima funcionalidad, pero que tristemente casi nadie sabe usar. Además, en comparación con las librerías de Java o .NET Framework, adolece de muchas características (debido a que solo se aprueban aquellas consensuadas y que sean de propósito general). Esto lleva a que tenga uno que aprender más APIs o librerías para tareas que en los otros lenguajes mencionados son iguales y más fáciles de hacer.

En cuanto al aspecto gráfico, hay muchas librerías por ahí disponibles. La estándar de la industria para Windows es MFC, que es un envoltorio al API de Windows. Mi favorita es WTL, basada en ATL, que es sencilla de usar siempre y cuando conozcas el API de Windows (o MFC bastante bien, al menos). Sin embargo a diferencia del Swing de Java o WindowsForms de .NET, no está estandarizada, y pues cada programa escoge qué librería utilizar (MFC, WTL, Gnome, KDE/Qt, wxWidgets, etc). Aprender el API de Windows es complicado, y manejar MFC lleva tiempo, pero vale la pena puesto que no dependes de capas y te permite crear GUIs flexibles y potentes.

Con respecto a VB, el problema fundamental es que la gente que "aprende rápido" normalmente no aprende bien los cimientos del lenguaje. Por ejemplo, VB está basado en una tecnología llamda COM (implementada en y para C++ originalmente), por lo que muchas veces la falta de este conocimiento te generará problemas. Otro es el desconocimiento de la plataforma (DoEvents causa muchos problemas por esto) e inclusive de la programación orientada a objetos (dado que está basado en COM).

Con respecto a Java... bueno, es lento a morir. Las Máquinas Virtuales son lentas y a final de cuentas es código interpretado. Y para programar fuera de la plataforma (i.e. si requieres emplear el API de Windows) tendrás que programar empleando la Java Native Interface, que eventualmente codificarás en... C.

.NET está mejor estructurado, es totalmente orientado a objetos y no es tan lento, puesto que es código compilado al momento de ejecutarse por primera vez. Empero, tiene sus límites y aún así agrega complejidad al "performance" de una aplicación. Además no estás excento de problemas como las fugas de memoria, si desconoces cómo funciona el colector de basura.

En todo caso, escoge algún lenguaje .NET sobre Java o VB (como C++/CLI, VB.NET, J# o, mejor aún, C#). Pero para mí siempre será mejor C++.

Claro, le preguntas a un programador de C++, que aunque ha programador para Java, VB y C# (bastante C# últimamente) sigue siendo un necio al respecto (como cualquier miembro de este foro te podrá corroborar). Por ello sería bueno que entraras a los foros de C#, Java y VB e hicieras la misma pregunta, para que tengas más opiniones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es mejor?

Publicado por nayumi orama (53 intervenciones) el 19/02/2008 15:38:40
TOTALMENTE DE ACUERDO (excepto en lo de necio ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es mejor?

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 20/02/2008 10:14:22
¿ Mejor para qué ?

Si no sabes para qué quieres programar, aprende C++, te servirá para todo.

Fernando, hace varias "versiones" ;-) que la jvm va como una moto, cada vez hay menos diferencia en tiempos con los compilados. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es mejor?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 20/02/2008 23:16:07
Mmm... quizás. La verdad hace ya tres años que no hago nada de Java. A mí me encantaba emplear JSP y Servlets, esos sí que eran rápidos, y era menos complejo que trabajar con ASP. Pero con ASP.NET ya ni para qué meterme con Java.

Mis malas experiencias se debieron sobre todo a cuando hice cosas con AWT o Swing. En verdad que era un martirio. Le daré una revisada a Java ahora que esté aburrido, a ver qué tanto a mejorado :-)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar