C/Visual C - Consultorio Odontologico

 
Vista:

Consultorio Odontologico

Publicado por Joseph (2 intervenciones) el 23/02/2008 02:35:01
Hola, quisiera su ayuda para un proyecto visual en C++ usando clases y funciones.
Lo que el programa debe hacer es pedir datos de un paciente, nombre,edad,telefono,dni y la especialidad en la que desea atenderse:
Si el paciente ya existe te manda un mensaje de que el paciente ya existe y se le aplicara un descuento de 20% en todos los precios, si el paciente es nuevo se ingresa los datos y sele cobra la tarifa normal de acuerdo a la especialidad a la que vaya.
Al final del ingreso de datos y especialidad se Pregunta si se desea seguir ingresando a otro paciente o terminar.

cosmetica dental(50 dolares), odontopediatria(30 dolares), ortodoncia(45 dolares), endodoncia(50 dolares), rehabilitacion oral(60 dolares), cada una con un costo de consulta de 20 dolares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por nayumi orama (53 intervenciones) el 23/02/2008 13:37:53
Y donde tienes el problema???
Si tienes bien hecha la toma de requisitos, pues empieza por un funcional, luego un orgánico y a continuación a tirar código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/02/2008 22:23:28
Ahhh, el problema se llama "huevis in extremis". Pero los odontólogos poco pueden hacer al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por Joseph (2 intervenciones) el 24/02/2008 03:56:17
Bueno gracias por sus respuestas, aunq no me ayudaron nada, ahora les pregunto algo mas puntual.
¿Como puedo limpiar pantalla en el Visual Studio 2005 C++, he buscando por internet pero no encuentro ninguna manera.
Espero que ahora si me respondan algo util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/02/2008 04:40:15
¡Ahhh! Pues es que a preguntas de "hazme mi tarea" pues difícilmente alguien te responderá con algo útil. ;-)

Bueno, supongo que estarás trabajando con consola y lo que quieres es que el contenido de la misma se borre. En tal caso, basta con hacer:

system("cls");

y listo. La función system le envía a la consola DOS algún comando a través de su primer parámetro. En el caso de Windows, el comando "cls" significa borrar el contenido de la consola (clear screen). A través de la misma función puedes enviar diferentes comandos a la consola. Por ejemplo:

system("edit");

te abrirá el viejísimo editor de textos de DOS. Y así. En C estándar, no hay una función encargada de esto directamente. Algunos compiladores añaden extensiones como clrscr, pero no son estándares.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por Manuel Martinez (4 intervenciones) el 20/06/2008 02:18:06
Necesito ayuda urgente con un codigo en c++(una clase) alguien que posea tiempo para ayudarme ???????
Resulta ser que no pude asistir a una clase por el trabajo y me mandaron a hacer los siguiente pero no se como hacerlo....

quien me lo puede hacer yo se lo agradeceria con toda el alma...

En un hospital se desea sacar el control de número de pacientes que van a una consulta y solicitan una cita con un respectivo medico y un área especifica, para ello piden los siguientes datos:
• Cedula
• Apellidos
• Nombres
• Numero de Cita
• Área Medica ( Ginecología, Odontología y Pediatría )
• Nombre del Doctor

Crear una clase con las variables antes mencionadas y realizar:
• El Constructor
• La Sobrecarga de Operadores ( Entrada y Salida )
• La Función Set y La Función Inline de las Variables creadas
• En el Programa Principal debe realizar la entrada y salida para varios objetos e imprimir al final cuantos pacientes solicitaron cita en el Área de Odontología
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultorio Odontologico

Publicado por Mario (1 intervención) el 25/05/2013 04:54:53
Lograste realizar el programa, esque a mi me estan pidiendo lo mismo pero no se como hacerlo, sera que puedes compartir el codigo?? te lo agradecere de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar