C/Visual C - Función Strcmp

 
Vista:

Función Strcmp

Publicado por J (5 intervenciones) el 14/05/2008 23:57:16
Necesito saber bien como se usa esta función en un contexto, porque no se que utilidad puede tener, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función Strcmp

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/05/2008 03:06:22
Te sirve para comparar dos cadenas.

char str1[10] = "Hola";
char str2[10] = "Hola";

if (str1 == str2)
{
printf("son iguales");
}

En el código anterior, nuna se imprimiría nada, porque la comparación se hace a nivel de punteros (i.e. dirección de memoria). En este caso, tendríamos que emplear strcmp para comparar las cadenas:

if (strcmp(str1, str2) == 0) // o bien: if (!strcmp(str1, str2))
{
printf("son iguales");
}

El código anterior sí imprimiría "son iguales". La función regresa 0 si son iguales, < 0 si la primera cadena es menor a la segunda (alfabéticamente), y > 0 si es mayor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Strcmp

Publicado por LUIS CARLOS VALDIVIA MAIRENA (1 intervención) el 21/04/2010 00:22:15
POR FAVOR NECESITO MAS INFORMACION SOBRE LAS FUNCIONE PARA PROGRAMAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Strcmp

Publicado por LUIS CARLOS VALDIVIA MAIRENA (1 intervención) el 29/03/2011 17:51:29
funcines cin y caut en dec++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Strcmp

Publicado por hugo cabrera (1 intervención) el 18/01/2012 17:59:50
gracias!!!!!
me salvaste ,soy apenas un programador de segundo semestre
y la verdad es que esta buena tu info das ejemplos y explicas la teoria oajala toda la info que encontrara fuera asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Strcmp

Publicado por michel (1 intervención) el 11/08/2008 22:58:31
hola

disculpe si me podria informar como se utiliza esta funcion strcmpi() y en que lugar va colocada si en el momento que se presentan los datos o en las condiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar