C/Visual C - arboles en c++

 
Vista:

arboles en c++

Publicado por rodrigo rojas (6 intervenciones) el 21/10/2001 03:12:24
buenas noches

podría alguien colaborarme con un programa e arboles donde necesito incluir mas de dos nodos como hijos y no se como hacer que sea el usuario9 quien determine esto y con base en esta asignacion crear los nodos correspondientes.
Muchas gracias de antemano, es urgente gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arboles en c++

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 21/10/2001 18:59:46
Para poder tener más de dos hijos por nodo, y que se pueda configurar en tiempo de ejecución, necesitas guardar en cada nodo del árbol una lista dinámica de hijos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arboles en c++

Publicado por rodrigo rojas (6 intervenciones) el 22/10/2001 00:16:54
Buenas tardes :
me podrian colaborar con esta inquietud :
como inserto una lista dinamica en los nodos de unarbol
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arboles en c++

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 02/11/2001 23:52:56
Perdona el retraso...
Puedes insertar en un nodo una lista dinámica, añadiendo un puntero a esa lista:

struct TArbol {
TLista *listaHijos;
// ... Otra informacion guardada en los nodos
};

Y la lista:
struct TLista {
// Información de cada nodo de la lista: uno de los hijos.
TArbol *hijo;
// Y luego el siguiente nodo de la lista
TLista *sig;
};

La lista es dinámica; en cada uno de los nodos de la lista se guarda la información (un puntero al hijo), y un puntero al siguiente nodo de la lista.
En cada nodo del árbol, se guarda la información necesaria para ese nodo (dependiendo de para qué uses el árbol...), y un puntero a la lista (dinámica) de hijos.

Espero que te sirva, y no sea demasiado tarde :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arboles en c++

Publicado por RODRIGO ROJAS (255 intervenciones) el 03/11/2001 05:26:54
muchas gracias es usted muy amable, disculpe la molestia y de nuevo

MUCHAS GRACIAS Y HASTA LUEGO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar