C sharp - personalizar reporte

 
Vista:

personalizar reporte

Publicado por yeni (7 intervenciones) el 29/04/2008 16:06:46
Hola a todos y de antemano mil gracias,

Tengo mi aplicativo en C#.net y estoy haciendo mis reportes pero resulta que tengo mis subreportes pero necesito que en caso que no haya ninguna información en el subreporte, no muestra nada de este subreporte, ni títulos ni nada.

Cómo lo puedo hacer????

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:personalizar reporte

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 29/04/2008 18:33:36
Yo hago lo siguiente:

En el Subreporte, en las secciones de encabezados, pie del informe o en donde tengas títulos, entra al asistente de Sección y en la opción de "Suprimir (no profundizar)" entra a la sección de "editor de formulas de formato" (botón de la derecha) y utiliza la siguiente instrucción.

IsNull ({Tabla.Campo})

Con la anterior instrucción, al estar vacia la información, esta instrucción se disparará en true y por lo tanto se suprimirá la información de los títulos. Dentro de la función IsNull especifica un campo que cuando se tenga información, estes segura que nunca será nulo, por ejemplo un campo llave "Id". Con esto ya no visualizarás nada.

Además de esto también lo que hago es que en el reporte principal, en la parte en donde coloco el subreporte, le reduzco toda su altura height al subreporte (toda la que me deja Crystal) además de que a éste le asigno una sección aparte (por ejemplo en el pie de un grupo) en donde encierro este subreporte.

Hojalá y esto te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntica

Publicado por yenni (7 intervenciones) el 29/04/2008 21:52:58
Hola Ivan, gracias por tu ayuda, tan oportuna como siempre.

Cómo aprendiste todos estos trucos???, ya que no los encuentro en internet, tienes una guía??? un manual????

Gracias y saluditos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntica

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 30/04/2008 00:11:02
Que honda.

No todo lo aprendí con pura experiencía ya que llevo mucho tiempo trabajando con Crystal Reports, y pues es nada más de estarle movimendo a todas las opciones hasta lograr lo que quieres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias

Publicado por yenni (10 intervenciones) el 05/05/2008 03:53:45
Hola Ivan, no tenìa acceso a internet y no te habìa podido dar gracias por toda tu ayuda, he hecho lo q me has dicho y todo ha funcionado.

Menos mal que me has colaborado y espero poder seguir contando contigo y bueno con todos.

Gracias.

Yenni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar