C sharp - Juego el gato y el Raton

   
Vista:

Juego el gato y el Raton

Publicado por Idelfonso (1 intervención) el 21/05/2008 06:42:22
Quisiera que a mi tambien me mandaran la solucion de este problema que tambien me lo mandaron como proyecto de fin de curso y no tengo mucha idea de como hacerlo

Gato y Ratón

En el mundo del ajedrez es muy conocido el juego del gato y el ratón, donde el ratón tiene que buscar la forma de burlar al gato y poder escapársele pasando hacia la banda contraria y el gato tiene que buscar la forma de encerrar al ratón en una casilla donde este no se pueda mover. El ganador es el que logré cumplir su objetivo. Las reglas del juego son las siguientes:
En una banda son colocados cuatro peones en casillas del mismo color, estos solo pueden caminar por las casillas de este color, lo que implica que solo pueden caminar diagonalmente y la cantidad de pasos a caminar en cada movimiento es de una casilla hacia adelante, el que hace el papel del gato puede jugar en su turno correspondiente cualesquiera de los cuatro peones.
El ratón será otro peón y se colocará en una de las casillas centrales en la banda opuesta y que sea del mismo color que las casillas donde se han colocados los peones correspondiente al gato, el ratón al igual que al gato solo puede caminar un solo movimiento en cada turno a casillas del mismo color pero el ratón a diferencia del gato si puede caminar hacia atrás, cumpliendo con las mismas reglas de movimientos. Véase en la figura la situación inicial


Escriba un programa con interfaz visual donde se pueda jugar este juego, el mismo debe de dar la opción de jugar con otro jugador o con la máquina para lo cual debe diseñarse una estrategia de juego.
Con el objetivo de que el perdedor pueda ver donde fue que se equivocó el software debe de brindar la posibilidad de cuando se termine el juego visualizar todas las jugadas realizadas pero con orden inverso, es decir, desde el final hasta el principio.
El programa debe dar la opción de salvar el estado del juego, en cualquier instante, y luego restaurarlo.

Realice una aplicación de ventana que brinde las funcionalidades anteriormente expuestas y que brinde una interfaz lo más interactiva posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder