C/Visual C - Ayuda con compresion LZSS

 
Vista:

Ayuda con compresion LZSS

Publicado por Faloppa (1 intervención) el 22/12/2008 18:39:31
Hola amigos:

Mi consulta es para ver si me podiais ayudar con un problemilla, os explico.

Resulta que soy parte activa de la comunidad de romhackers hispanos y andamos ahora inmersos en la traduccion al castellano de un juego de psx llamado WILD ARMS 2.El problema viene erradicado, en que, este juego tiene una compresion grafica llamada LZSS, donde la fuente del juego esta incluida y comprimida en ese sistema....

LA cosa viene dada, porque, no hemos conseguido de ninguna manera extraerla, para su consecuente edicion, porque como ya sabeis, al ser un juego con idioma originalmente en Ingles, hay que añadirle los valores castellanos que faltan (á, é, í, ó, ú, ¿, ¡, ñ, Á, É, Í, Ó, Ú, Ñ).Principalmente, esto no seria un problema, si no estuviese comprimida en ese sistema, ya que la edicion seria facilmente datada y realizada con el paint de windows mismamente.

Sabemos que dentro de la ISO del juego, los valores de ubicacion de la misma fuente, datados en hexadecimal, y son los siguientes:

0x13000,0x13000+0x1b000,0x13000+0x1b000+0x1b000, etc etc...

Resulta que estos valores se encuentran dentro del archivo de tipo *.bin llamado STGEVT.BIN, que podeis descargarlo desde aqui si gustais:
http://rapidshare.com/files/154196601/Pack_Traduccion_Wild_Arms_2.rar.html

Pues bien, la idea seria, conseguir, de alguna manera, poder extraer esas fuentes de graficos, para su posterior edicion en Photoshop o paint y, volver a insertarla correctamente en su espacio dentro del archivo....
Supongo que lo ideal seria un programa descompresor, a la vez que extractor y reinsertor, del formato LZSS, pero la cuestion es que, para toda la comunidad hispana de romhack, es algo que se sale de nuestra experiencia y formacion.

Pediros encarecidamente ayuda para subsanar este inconveniente, debido a que ya estamos practicamente con todo el juego traducido, y claro esta, no podemos insertar ese texto ya que incluye Ñ y demas y aun no estan metidas dentro de la fuente original...

Sin mas, daros a todos/as las gracias por anticipado y por leer esto, en nombre mio (Faloppa) y el de toda la comunidad hispana de Romhackers.

Salu2 y gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder