Java - conectar oracle

 
Vista:

conectar oracle

Publicado por cuervo (7 intervenciones) el 01/08/2008 00:38:25
Que tal amigos tengo dos problemas no se si alguien me puede ayudar. el primero es que estoy trabajando en una interfaz java y nesesito conectarme con oracle pero lo que pasa es que yo quiero que solo se conecte una sola ves y en mi caso tengo que conectarme cada ves que abro un internalFrame que puedo hacer para llegar a una sola conecxion y el segundo problema es que quiero montar un fondo a un panel ya lo logre pero de igual forma cada ves que abro este internalFrame se mescla con el panel por que es como si el momento que instancio el InternalFrame se colocara debajo del fondo y yo quiero lo contrario con todo si alguien se animo a leer todo esto que parese odioso les agradesco mucho..

att cuervo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar oracle

Publicado por mario (622 intervenciones) el 02/08/2008 00:08:44
No es una buena practica de programacion lo q intentas:

Lo mas recomendable es que en cada transaccion q se hace a la base de datos se abra y en un bloque finally cieres la conexion, ademas otra buena practica es usar un pool de conexiones.

Un buen proyecto para realizarlo en proyectos Stand alone es: DBCP ademas de usar el patron DAO

http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Patterns/DataAccessObject.html
http://commons.apache.org/dbcp/

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar oracle

Publicado por cuervo (7 intervenciones) el 05/08/2008 18:55:26
Gracias por responder lo que pasa es que estoy trabajando con el oracle xe y al tener muchas conexiones se desconecta automaticamente inicialmente estaba abriendo la conexion en cada transaccion pero ya te digo se me desconecta no existe una forma para tener una sola conexion? y por favor no soy experto en esto no se si me pudieran ayudar con algun codigo.

gracias...
cuervo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar