Java - ¿JMS, RMI o threads?

 
Vista:

¿JMS, RMI o threads?

Publicado por mascara (1 intervención) el 19/08/2008 10:34:14
Hola, Estoy pensando en una aplicación y no se cuál es la mejor forma de montar lo que quiero...

En principio es una aplicación dividida en varias partes, por ejemplo:
A.- Pide datos al "exterior" y acutaliza una bd, en algunos casos también se los pasa a B para que haga algo con ellos...
B.- Recoge esos datos y hace algo con ellos
C.- Otra cosa, como sacar estaddisticas o lo que sea
y luego un GUI que me permita manipular cada uno de esos procesos, es decir, que por el GUI pueda arrancar la aplicación principal, decirle "arranca tal proceso", "para tal proceso", cambiar algún parámetro para influir en la ejecución de A B C, etc... como quiero que una vez cerrado el GUI (por ejemplo estaría metido en un explorador), la aplicación se siga ejecutando, entiendo que deberían ser programas distintos ¿no?... Había pensado hacer dos programas distintos y que se comunicaran entre ellos por JMS. Así podría llevarme el GUI, por ejemplo a un móvil (ya que sería ligero en Kbs) y controlar la aplicación desde ahí ¿no?... ¿Sería mejor usar RMI u otra cosa/forma de hacerlo?...

Por otro lado había pensado que la comunicación entre programa principal, A, B y C, entre ellos y también entre el GUI, para pasarse datos fuera por JMS, pero ahora no se si sería mejor comunicar el p.p. A B y C por los threads o que se hablaran usando JMS... No se si me explico...

Bueno, si alguien tiene alguna opinión al respecto, sobre cómo sería mejor montarlo, será bienvenida...

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder