Java - casting

 
Vista:

casting

Publicado por sara (4 intervenciones) el 07/10/2008 13:45:13
En los casting transformar un objeto de una clase a otra clase siempre y cuando haya una relación de herencia entre ambas,esto se le llama envoltorio o polimorfismo?

Me podrias poner un ejemplo? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:casting

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 20/10/2008 04:44:48
Un castin no es otra cosa mas que pasar un tipo de dato a otro, es decir cambio de formatos, todos los tipos de datos se pueden convertir a String y la mayoria tiene el metodo toString() que hace convertir ese tipoo de dato a un String, para los demas hay casos especiales y mas cuando son numeros

de String a Integer
Integer.parseInt(cadena);
lanza una NumberFormatException

de Integer a String hay varias formas
String cadena = numero.toString();
cadena = (String) numero;
cadena = numero + "";

como veras la ultima es una pequeña trampa

hay casos en los que debes usar el metodo Constructor para realizar el casting como en el caso del Double

de String a Double
double numeroDoble = new Double(Cadena);
y tambien lanza un NumberFormatException

pero en general cuando tienes una clase, lo mas comun es que encierres el tipo de dato entre parentesis seguido del valor a convertir por ejemplo, tengo una clase que se llama Gato y tengo una clase equivalente que se llama Minino, suponiendo que las clases sean compatibles el casting seria

Minino gatito = new Minino();
Gato gatote = (Gato) gatito;

y lo que estamos haciendo es convertir la clase Minino a Gato


el polimorfismo no es otra cosa que sobreescribir un metodo ya establecido por una clase abstracta

recuerda que la abstraccion quiere decir que te diran lo que hacer pero no el como lo vas a hacer, a ese tipo de metodos se les denomina metodos sin cuerpo, por ejemplo

abstract void imprimeHola();

te das cuenta que no tiene cuerpo el metodo???, como es abstracto deberias definirlo en la clase que la heredes, por ejemplo puedes poner:

void imprimeHola(){
System.out.println("Hola como estas??");
}

y para otra clase poner

void imprimeHola(){
System.out.println("Hola, Que tranza??");
}

el polimorfismo mediante la abstraccion es como una guia de los metodos que debes de ponerle a una clase que le heredes la clase polimorfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar