Java - un reto para todos

 
Vista:

un reto para todos

Publicado por aleksander (1 intervención) el 16/11/2008 15:32:40
pues es un ejercicio que me salio en mi parcial de hace una semana y que pase raspadito estoy seguro que aqui debe haber alguien que programa con los ojos vendados en java y queria ver que codigo me genera el lunes yo les pongo el codigo que yo genere

INDICACIONES
Se le pide escribir el código de clases java y los atributos solicitados, cada clase debe cumplir con la definición de un correcto tipo de atributo, definición de todos los métodos set y get correspondientes y definición de todos los constructores necesarios para poder contestar el punto 2 y 4, además, cada clase debe cumplir con las buenas prácticas de escritura de programas vistas en clase.


1. Se le pide que escribas las clases java necesarias para controlar la hora de entrada y salida en un Cyber Café, las clases y atributos solicitados son:
a. CLASE: Tiempo ATRIBUTOS: hora, minutos y segundos
b. UTILIZANDO LA COMPOSICIÓN CREE UNA CLASE: CyberCafe ATRIBUTOS: Número de máquina, hora de entrada y hora de salida

2. Utilizando el juego de clases del punto 1, resuelva los siguientes ejercicios:
a. Cree una clase llamada PruebaCyber
b. Escriba dentro de la clase PruebaCyber un método main
c. Cree dentro del método main un objeto CyberCafe utilizando el constructor sin argumentos
d. Cree otro objeto CyberCafe utilizando los valores
i. Numero de máquina : 5
ii. Hora de entrada: 10:23
e. Asigne al objeto del literal a el número de máquina 12 y la hora de entrada las 9 de la mañana
f. Cree un tercer objeto CyberCafe utilizando el objeto del literal d
g. Utilice un lazo for para mostrar el contenido de los objetos creados
3. Escriba una jerarquía de herencia java para las clases VentaAlmacen y VentaPorCasa, recuerde que las clases deben contener los atributos de tipo apropiados, los métodos set y get requeridos, los constructores necesarios para cumplir con el punto 4 y debe utilizar la buena práctica para la escritura de clases java:
a. CLASE: VentaAlamen ATRIBUTOS: código de venta, total de venta y cancelado (booleano)
b. CLASE: VentaPorCasa ATRIBUTOS: nombre del cliente y dirección del cliente
4. Escriba una clase java para probar la jerarquía de herencia del punto 3, la clase se debe llamar PruebaVenta y resuelva los siguientes ejercicios:
a. Cree un método main dentro de la clase PruebaVenta
b. Cree un objeto VentaPorCasa utilizando los datos:
i. Código de venta: 123
ii. Nombre cliente: LUISA PEREZ
iii. Dirección: Residencial Utila casa 27 San Salvador
iv. Venta total: $72.45
v. Cancelado: false

c. Cree otro objeto VentaAlmacen con los siguientes datos:
i. Código venta: 150
ii. Venta total: 122.15
iii. Cancelado: verdadero
iv. Muestre en la pantalla a través de instrucciones System.out.println los objetos del literal b y c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un reto para todos

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 17/11/2008 22:23:54
No veo la dificultad de este programa, tienes preguntas al respecto o ¿para que posteas esto?

solo es un Array de cada tipo de clase y ahi le pones los valores, despues haces tus métodos de indexado para búsquedas y listo, crear un objeto del tipo de una clase no es nada dificil, de hecho es de lo mas básico, ahora bien, la hora ni la obtienes automaticamente, la tienes que capturar, que chafa reto.

En fin, este blog es para preguntar no para poner a prueba a los que respondemos e intentamos ayudar a los que lo necesitan, de cualquier forma creo deberia agradecer que pongas este tipo de retos, ¿para qué? no sé pero en fin.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un reto para todos

Publicado por Balmore Ramírez (2 intervenciones) el 18/11/2008 02:35:33
Podrias enviarme el codigo para esta aplicacion e java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un reto para todos

Publicado por Balmore Ramírez (2 intervenciones) el 18/11/2008 02:39:19
Si alguien tiene la solucion para este problemita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar