Java - Problema con el foco

 
Vista:

Problema con el foco

Publicado por Patricia (1 intervención) el 08/01/2009 19:29:19
Hola a todos,
tengo hecho un programa en el que tengo puesta una serie de botones a modo de teclado, según pincho en un botón me pone la letra correspondiente en JtextField. Pero por otro lado quiero que se pueda hacer también por el teclado, la cuestión está en que si nada más iniciar el programa pulso una tecla en el teclado me la coge sin problemas, pero después de pinchar en un botón ya no... creo que es por que me pierde el foco, ya que al pulsar en algún menú también me lo perdia pero poniendo

getPalabra().transferFocusDownCycle(); // palabra es el JTextField...

lo recuperaba.... pero con los botones no me ocurre

¿Alguna idea?

Gracias, Patri
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el foco

Publicado por Enrique Navarro (1 intervención) el 10/01/2009 19:10:13
Hola. Existe en Java una interfaz denominada AWTEventListener, con la cual puedes escuchar los eventos que genere tu aplicación. Esa es una forma de lograr lo que pretendes. También puedes reasignar el foco a un elemento inmediatamente después de generar un evento. En la siguiente dirección tienes más información sobre AWTEventListener:

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/awt/event/AWTEventListener.html

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar