Java - Crear base de datos en firebird desde Java

 
Vista:

Crear base de datos en firebird desde Java

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 12/03/2009 15:13:19
Saludos

Estoy intentando conectarme a firebird desde java, pero mi problema es que no tengo ninguna base de datos creada por lo que no puedo conectarme.

Lo que deseo es que desde java pueda realizar las bases de datos necesarias para mi aplicación y no tener que realizarla manualmente.

¿Cómo podría realizar lo explicado?

Muchas gracias por vuestra colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear base de datos en firebird desde Java

Publicado por Gustavo Adolfo Alzate (57 intervenciones) el 12/03/2009 17:03:26
Pues, resulta que eso asi tan simple no se puede hacer. Ademas tampoco veo la necesidad de complicarce la vida, simplemente en java para usar sentencias sql, toca conectarce a una DB y si no tienes simplemente no se puede.

Mas bien, busca en http://www.sqlmanager.net/en/products/ibfb/manager, es un muy buen administrador de bases de datos en entorno grafico, sencillo y poderoso a la vez. y mas bien utilizas java para hacer tus programas que se conecten a la base de datos, para insertar, seleccionar o eliminar y actualizar datos.

no esta de mas que mires una herramienta Escrita en java que se llama HENPLUS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear base de datos en firebird desde Java

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 12/03/2009 20:49:51
Saludos

Lo he podido realizar ejecutando isql desde java y metiéndole al isql un script en el que se encuentra la sentencia de creación de la base de datos.

Mi problema ahora es que ejecuto el isql indicándole a java su path absoluto, ¿como podría saber desde java en cual es el path de instalación de firebird?

Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar