Java - Collection en Hibernate

 
Vista:

Collection en Hibernate

Publicado por aldo (11 intervenciones) el 26/04/2009 02:51:29
Hola amigos tengo una duda acerca de collection de hibernate:

import java.util.*;
public class Group {
private int id;
private String name;
private boolean active;
private List stories; //Lista de la clase Stories
private Server primaryserver;
public Group(){
}
public Group(String name) {
this.name = name;
}
public void setId(int i) {
id = i;
}
public int getId() {
return id;
}
public void setName(String n) {
name = n;
}
public String getName() {
return name;
}
public void setActive(boolean b) {
active = b;
}
public boolean getActive() {
return active;
}
public void setStories(List l) {
stories = l;
}
public List getStories() {
return stories;
}
public void setPrimaryserver(Server s) {
primaryserver = s;
}
public Server getPrimaryserver() {
return primaryserver;
}
}
Despues de mapear clase Group y la clase Stories (one-to-many). Cada vez que quiera guardar un objeto Group a la tabla Group tengo que necesariamente crear objetos Stories y otra pregunta al hacer un consulta para traer solo un Objeto Group me trae todos los objetos Stories siempre o puede solo traer el objeto Group
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Collection en Hibernate

Publicado por Juan M (2 intervenciones) el 30/04/2009 06:37:48
Hola, bueno yo tambien estoy aprendiendo Hibernate y con lo que he aprendido te puedo decir:

1. Cada vez que quiera guardar un objeto Group a la tabla Group tengo que necesariamente crear objetos Stories.

- No es necesario llenar la lista 'Stories', y considero que el hecho de crear un elemento en la Lista Stories, significará que al momento de guardar 'Group' automáticamente se guardarán las 'Stories' en la base de datos con su integridad referencial de manera correcta, es decir, es como matar 2 pajaros de ún tiro.

2. al hacer un consulta para traer solo un Objeto Group me trae todos los objetos Stories siempre o puede solo traer el objeto Group.

- Buena pregunta :P. Yo estoy en ese proceso tambien y creo que todo lo especifica el query que hagas de consulta, es decir, si haces select a campos de la tabla 'Stories' entonces la Lista Stories del objeto Group traera objetos pero, es sólo lo que me imagino, en realiadad no se que pase. :P

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar