Java - Ayuda con LISTAS y GRILLAS

 
Vista:

Ayuda con LISTAS y GRILLAS

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 13/01/2010 03:30:42
Por favor, necesito un ejemplo de codigo porque como dice el dicho "una imagen es mejor que mil palabras". La idea es aprender cosas basicas de java y aplicarlas.

Tengo que conectar java con Sql Server 2005 (creo que lo logre). La idea del ejemplo es simple, tengo 3 campos en una interface grafica,

-Cliente
-Codigo
-Fecha
-Boton que se supone alimenta una Lista Desplegable y una Grilla.

1-En Sql tengo un SProcedure que hace una simple consulta:

ALTER PROCEDURE Consulta @nCli int ,@cCod varchar(20), @dFec datetime
AS
BEGIN
Select cliente,codigo,fecha,importe From cliente
Where cliente=@nCli And Codigo=@cCod And fecha>=@dFec
END

2-En java (es lo que no se hacer)

2.1 Traer el conjunto de registros desde el Sql ( ¿con xml? )
2.2 Mostrar los campos del select en una lista desplegable (¿nada funciono?)
2.3 Mostrar los campos del select en una Grilla (¿nada funciono?)

Alguien me podria mostrar el codigo como seria para este ejemplo?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con LISTAS y GRILLAS

Publicado por James (207 intervenciones) el 13/01/2010 08:48:52
Ejemplos de lo que buscas hay por montones, claro no exactamente como tu lo propones pero deberias buscar primero como usar en Statement un CallableStatement un ResultSet, es lo basico para hacer una consulta a una db, el xml nada tiene que ver claro JDBC soporta xml pero no es el caso los resultados de una consulta se almacenan en un ResultSet, ya haciendo eso que seria la parte no complicada pero si un poco menos facil, lo demas es muy simple pues solo deberias buscar como llenar un JList y como un JTable, de paso te cuento que la lista bastaria con un arreglo de objetos pero a la tabla le pasas un TableModel con un DefaultTableModel es simple lee un poco sobre los temas que te comento si te surge alguna duda mas especifica con gusto, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar