Java - problema de herencia con interfaces

 
Vista:

problema de herencia con interfaces

Publicado por Jesus (1 intervención) el 11/04/2010 02:16:00
Buenas,

Primero gracias por la ayuda que me puedan dar, no estoy muy claro con este tema de las interfaces.

El problema es el siguiente, tengo que hacer un programa que calcule el sueldo de tres empleados distintos (secretaria, vendedor y estudiante que trabaja), con eso no tengo problema, sino que para hacerlo me muestran un diagrama de las clases y las interfaces, pero obvio no me dicen cual es cual, sino que yo debo identificarlas, pero como no conozco del tema no se como plantear el problema, no se cual debe ser la clase y cual la interfaz y eso, el diagrama es mas o menos asi:

En la cima esta PERSONA, descienden de ella ESTUDIANTE y EMPLEADO, a su vez de EMPLEADO descienden tres que son: ESTUDIANTE QUE TRABAJA, VENDEDOR Y SECRETARIA, pero de ESTUDIANTE tambien desciendo ESTUDIANTE QUE TRABAJA, es decir, esta ultima tiene conexion con ESTUDIANTE Y EMPLEADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:problema de herencia con interfaces

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/04/2010 04:03:11
Dado que java no soporta herencia multiple, una interface es un mecanismo para simlular herencia multiple de manera que uan clase solo es hija de una pero puede implementar multiples interfaces.
De una interface se implementa comportamiento es decir metodos. En tu caso puedes tener la interface Trabajador y entonces tienes Estudiante que trabaja desciende de Estudiante (esta a su vez de Persona) e implementa Trabajador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar