Java - Problema con excepcion

 
Vista:

Problema con excepcion

Publicado por Johan (1 intervención) el 02/01/2011 11:02:02
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un método que debe decirme si entre unas coordenadas de una matriz hay alguna que contenga un caracter concreto. Lo he implementado así

public boolean celdaMarcada (int filaInicio, int columnaInicio, int filaFin, int columnaFin){
boolean enc=false;
int i=filaInicio;
int j=columnaInicio;
while (i<=filaFin && !enc){
while (j<=columnaFin && !enc){
if (t[i][j]!='.'){
enc=true;
}
j++;
}
j=columnaInicio;
i++;
}
return enc;

}

Los parámetros que se le pasan a este método están siempre comprendidos entre 0 y t.length
Lo he probado exhaustivamente fuera del programa y funciona bien. El problema es que cuando en el programa que estoy haciendo invoco a un metodo que es exactamente igual, me da una exception de ArrayIndexOutOfBounds. Entiendo por qué esto se produce, lo que no termino de ver es por qué en el programa principal salta la excepción y cuando pruebo ese mismo método por otro lado no. Qué se me podría estar pasando por alto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Problema con excepcion

Publicado por YamilBracho (2315 intervenciones) el 07/01/2011 20:24:57
Debes chequear que filaFin no excde al tamano del arreglo. Acuerdate que los arreglso en Java comienzan desde cero y van hasta el elemento longitud_total - 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar