Java - Linea de comandos o IDE Netbeans

 
Vista:

Linea de comandos o IDE Netbeans

Publicado por moryn (1 intervención) el 09/03/2011 20:20:24
Hola soy novato / principiante como programador, me gusta mucho java, aunque apenas lo voy conociendo. Tengo una pequeña duda, estoy ejecutando los .java y .class en la linea de comandos, pero me he dado cuenta que talvez sea mejor usar un IDE, en especifico el Netbeans, mi duda es si es mejor continuar solamente con el JDK y ejecutar en la linea de comandos o mejor empezar a manejar el NetBeans??.....de antemano Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Linea de comandos o IDE Netbeans

Publicado por reiky (60 intervenciones) el 09/03/2011 21:00:46
programar desde un block de notas te ayuda mucho, por que aprender por lo menos a escribir bien y detectar errores mas rapidos...

un ide te ayuda a programar mas rapido gracias a su gama de funcionalidades, pero nos hace mas peresosos ya que existen atajos etc...

te recomiendo q sigas utilizando block de notas, o algun editor sensillo

pero ya para cosas mas interesantes utiliza un ide ... como dices > net beans es una muy buena opcion ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linea de comandos o IDE Netbeans

Publicado por Leito (33 intervenciones) el 10/03/2011 00:55:55
Si decis que sos novato yo te recomendaria utilizar un ide.
Y el ide que te calazara bien es eclipse, Te digo porque A diferencia de netbeans, eclipse es un ide que te permite a entener mejor la POO, todo el codigo que escribis es codigo tuyo.

En cambio el netbeans te crear ya porciones de codigo echas por el ide. Cosa no muy conveniente para alguien que quiere aprender.