Java - Duda leer carácter a carácter

 
Vista:

Duda leer carácter a carácter

Publicado por Javi (1 intervención) el 25/03/2011 11:57:01
Hola,

Tengo una duda respecto a la lectura de un fichero en JAVA y el posterior tratamiento de los datos que leo del fichero.

Quiero leer un fichero .txt que tiene el siguiente formato:

ABCF
G
DABC
ED
GEF


La primera línea del fichero la quiero guardar en una Lista como un string, pero no de la cadena entera, sino cada una de las letras sea un elemento de la lista.

La segunda línea la guardo como un string.


Y a partir de aquí el resto de líneas las guardo como elelemtos de otra lista de String, pero cada una de ellas es un elemento de la lista, cada línea es un elemento de mi Lista final.


El problema me viene al leer la primera línea y guardar los resultados en la lista, ya que no sé de que modo puedo recorrer esta línea y guardar cada uno de los caracteres que me aparecen como elementos distintos de la lista.


Sé que tiene que ser algo bastante fácil de implementar, pero no sé me ocurre nada.


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda leer carácter a carácter

Publicado por reiky (60 intervenciones) el 25/03/2011 17:44:42
hola que tal...

ya que has leido una linea de texto, supongamos String lineaTexto;

y quieres obtener cada letra de esa palabra o palabras, eso lo puedes hacer por medio de un metodo de la clase String que se llama: toCharArray() que te devuelve un arreglo de char(letras)
entonces lo que tienes que hacer es hecharlo en tu lista de string

List<String> lista = new ArrayList<String>();
char auxiliar [ ] = lineaTexto.toCharArray();
for (int x = 0 ; x < auxiliar.lenght() ; x ++){
lista.add( auxiliar[ x ] );
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar