Java - Swing para desarrollo web??

 
Vista:

Swing para desarrollo web??

Publicado por Antonio Galán (1 intervención) el 17/05/2011 16:51:28
Buenas tardes, a ver si con vuestra ayuda puedo aclararme.
Voy a hacer una migración a Java de la aplicación que utilizamos en mi empresa. No quiero entrar mucho en detalle, pero básicamente es una aplicación que utilizamos varios usuarios, de varios perfiles distintos, así que más que una aplicación lo que tengo pensado hacer es una “plataforma web” donde agrupar todo.
Mis conocimientos de Java son regulares, conozco J2SE básico-postuniversidad, y de J2EE poca cosa. Ya he empezado a hacer cosillas con JSP y bueno parece que la cosa me viene de perlas para mi proyecto, sólo tengo un problema al que no encuentro la solución (debido a mi ignorancia). El problema es que no sé como editar los formularios-páginas de manera visual. No sé si existe algo estilo Swing, donde poder arrastrar botones, checkboxes, imágenes…pero orientado a web. Me he llegado a plantear que lo que necesito es un editor tipo Dreamweaver, y luego llevar el HTML a NetBeans…la verdad es que estoy perdidísimo.
Pues eso, necesito saber cómo editan los desarrolladores J2EE las webs, si a pelo en HTML ó PHP, si vía alguna herramienta Java ó con programas externos de edición web como Dremweaver, o de alguna otra manera que desconozco.
Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder