Java - Me estoy liando con los atributos, los objetos y las variables

 
Vista:

Me estoy liando con los atributos, los objetos y las variables

Publicado por Antonio (1 intervención) el 23/08/2011 20:17:35
Estoy empezando con java ( y casi con la programación) y creía que estaba comenzando a tener claro los conceptos de clase, objeto, método, etc. Sin embargo, me encuentro con el siguiente ejemplo:

[i]import java.util.Scanner;
public class Triangulo {
private Scanner teclado;
private int lado1,lado2,lado3;

public void inicializar() {
teclado=new Scanner(System.in);
System.out.print("Medida lado 1:");
lado1=teclado.nextInt();
System.out.print("Medida lado 2:");
lado2=teclado.nextInt();
System.out.print("Medida lado 3:");
lado3=teclado.nextInt();

Según yo creía, la línea:

"private Scanner teclado;"

Indica que uno de los atributos de la clase Triangulo es "teclado" de la clase Scanner. Los atributos son variables, por lo que "teclado" es una variable. Luego en el método "inicializar", la línea:

" teclado=new Scanner(System.in);"

Crea un nuevo objeto llamado teclado de la clase Scanner. Entonces mis preguntas son:

1)¿"teclado" es a la vez una variable y un objeto?

2) Si las variables son objetos, ¿eso quiere decir que las variables, "lado1", "lado2", "lado3", son objetos? En ese caso, ¿de qué clase?

Perdonad si las preguntas son muy tontas, pero me pierdo con esos conceptos...

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Me estoy liando con los atributos, los objetos y las variables

Publicado por aitor (85 intervenciones) el 26/08/2011 18:15:56
teclado es un objeto Scanner, o una estancia de esta y es un atributo de la CLASE Scanner. el nombre teclado es la variable no te confundas, es como en algebra las variables x,y,z que toman valores, aki toma el valor de un objeto.

los enteros lado1,lado2, lado3 sigen siendo atributos de la clase triangulo y detipo Int que es un tipo de dato que pertenece al objeto integer. su nombre son variables que toman valores enteros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar